La vuelta de Chirola Romero

Más allá de que apenas hizo un trabajo táctico, hay algunos indicios que permiten inferir que Gustavo Alfaro va a cambiar -mucho más allá de la expulsión de Daniel Imperiale- para el partido del lunes ante Arsenal en Sarandí. El uruguayo Sebastián Gorga debutaría en lugar de Ezequiel Bonifacio en el lateral derecho de la defensa, Dardo Miloc iría por el suspendido Imperiale y Sebastián Romero por Darío Bottinelli, ambos en la mitad de la cancha; mientras que Nicolás Mazzola iría por Pablo Vegetti en el ataque albiazul.

Llama la atención tantos cambios, al margen del muy flojo partido frente a Rafaela. El de la caída frente a la Crema fue el primer gol recibido en 5 partidos. Sin embargo, el entrenador quiere meter mano. Y entre esas variantes, la que tiene especial atención de los triperos es la vuelta a la titularidad de ese verdadero símbolo llamado Sebastián Romero.

“Tengo ganas de jugar más allá de la posición en que me toque hacerlo. La competencia en el plantel está muy difícil, hay buenos jugadores. Si me toca hacerlo por afuera, no hay problema, aunque no tenga el recorrido de los 20 o 25 años”, manifestó Chirola en conferencia de prensa. Ilusionado con jugar, pero aún son confirmación del DT. “Voy a tratar de hacer mi juego, siempre con la mente puesta en ayudar al equipo desde donde me toque”, agregó el volante que en las tres primeras fechas no ingresó desde el banco de relevos.

Hombre lejano a las polémicas o a las declaraciones altisonantes, Chirola se ilusiona con la continuidad más allá de no ser una prioridad en el gusto de Alfaro: “Desde que hablé con Gustavo tuve la certeza de que iba a poder competir con mis compañeros. Estoy bien. Necesito jugar para agarrar ritmo”.

Este es su tercer ciclo en el club, algo que sólo han logrado un puñado de elegidos (Alberto Beltrán, Roberto Sosa, Esteban González), por eso el volante de 38 años transita con felicidad el final de su carrera. “Tengo que agradecerle a la gente por todo el empuje para que yo viniese al club. Esto es lo que quería”. La despedida del fútbol será entonces con la camiseta blanca con la franja azul marino al pecho. La misma que usó por primera vez cuando tenía 5 años y jugaba en la ’77 porque su categoría (’78) aún no existía.

Mañana, Gustavo Alfaro podría confirmar a estos 11 para el lunes en el Grondona: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Dardo Miloc, Luciano Perdomo, Sebastián Romero; Franco Niell y Nicolás Mazzola.

Chirola vuelve a ser titular (Foto Prensa Gimnasia/Archivo).
Chirola vuelve a ser titular (Foto Prensa Gimnasia/Archivo).
Los inicios (Foto Prensa Gimnasia/Archivo).
Los inicios (Foto Prensa Gimnasia/Archivo).
Compromiso (Foto Campus Gimnasia).
Compromiso (Foto Campus Gimnasia).
El sentir de la gente (Foto Archivo).
El sentir de la gente (Foto Archivo).
La madurez (Foto Eva Pardo/Letra G).
La madurez (Foto Eva Pardo/Letra G).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    facu ,me podrias decir cual fue el ultimo partido oficial de chirola en el lobo

    alejandro / Responder
    • Facundo Bernardo Aché

      El último oficial fue con Instituto por la Copa Argentina, el mes pasado. En su segunda etapa, el 3-1 de la segunda promoción con Rafaela, en mayo de 2010.

      Facundo Bernardo Aché / (en respuesta a alejandro) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*