La vuelta al triunfo de la mano de Jesús

El Taladro superó a San Lorenzo de Almagro 2 a 0 en el Florencio Sola y empezó la gestión de Lucía Barbuto con un triunfo. Los autores de los goles fueron Jesús Dátolo, a los 14 minutos del primer tiempo, y Darío Cvitanich a los 35 minutos de la segunda mitad. En el Ciclón fue expulsado por Gonzalo Rodríguez por doble amarilla.

En un horario que de a poco se va haciendo habitual para quienes miran la Superliga y con un clima ideal para que se juegue al fútbol, Banfield recibió a San Lorenzo en su cancha, algo que no sucedía desde hace 6 años. Antes del arranque del partido, se reconoció al goleador Darío Cvitanich, que llegó a los 150 partidos disputados en la Primera de Banfield.

Durante los primeros minutos de la primera parte el equipo local mostraba más orden y entusiasmo, tanto en defensa como en el ataque. Con la presión constante de Cvitanich, Gómez y Dátolo, los de Julio Falcioni incomodaban a la visita y los obligaba a jugar al pelotazo. A su vez los de Biaggio eran muy imprecisos a la hora de pasar la pelota, y desde un mal cambio de frente llegaría el gol de Jesús Dátolo. Luego de un centro de Sporle, el ex-Boca le pegó al arco y después de un rebote cruzó la esférica y anotó el primer tanto del encuentro. El equipo de Boedo no tuvo chances claras de gol en los minutos restantes y el partido se fue al entretiempo con el local en ventaja.

Ya en la segunda mitad Banfield mantenía su orden,y con la solidez de Adrián Calello en la mitad de la cancha el equipo de Claudio Biaggio no podía dañar a los locales, que seguían en busca del segundo gol. Cerca de los 25 minutos de la segunda mitad, Gonzalo Rodríguez derribó a Luciano Gómez cuando este se dirigía hacia el arco de Nicolás Navarro y vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado y dejó a San Lorenzo con un jugador menos. Diez minutos después de aquella expulsión, el conjunto banfileño encontró lo que tanto buscaba. Desde un corner  y luego de un rechazo de Nicolás Navarro, Darío Cvitanich con todo el arco libre, anotó el segundo tanto y liquidó el encuentro.

Cerca del final, San Lorenzo tuvo dos chances de peligro desde un tiro libre de Fernando Belluschi y otro tiro de Franco Mussis que se fueron apenas arriba del travesaño. El partido finalizó con un tirunfo para el Taladro, que volvió al triunfo luego de tres fechas sin conocerlo, mientras que el Ciclón sumó su séptimo partido de visitante sin conseguir un triunfo.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Arciero, Rodríguez, Ortíz, Sporle/ Kalinski, Calello/ Gómez, Dátolo, Silva/ Cvitanich.

San Lorenzo: Navarro/ Salazar, Rodríguez, Senesi, Rojas/ Moyano, Rojas/ Merlini, Mouche/ Gaich y Reniero.

Goles: Jesús Dátolo 14 PT y Darío Cvitanich 35 ST

Lesionados: Gabriel Rojas

T. Amarillas: Sporle (CAB) y Rodríguez (CASLA)

T. Rojas: Gonzalo Rodríguez (CASLA)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Florencio Solá

Hora: 11hs

Foto: @afa

 


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*