La última prueba

Boca entrenó ayer y Alfaro paró el once probable para la revancha con River. Tevez y Abila estuvieron entre los titulares y Zárate para los suplentes. También sumó minutos De Rossi.

Y llegó el ensayo definitivo. Ayer el plantel de Boca realizó la última práctica antes de la revancha con River. Y parece que Gustavo Alfaro arriesga todo desde el inicio. Es que Carlos Tevez y Wanchope Abila, afectados por diversas molestias los días previos, formaron del equipo titular. A todo o nada.

El once que dispuso en cancha el entrenador Xeneize no presentó grandes cambios respecto a jornadas anteriores. Arquero y defensa salen de memoria a lo igual que el mediocampo, donde es una fija que Agustín Almendra se ganó un lugar.

Las dudas estaban arriba, principalmente una. Quien iba a ser el acompañante de Mauro Zárate en ataque, teniendo en cuenta la lesión de Ábila (post partido de ida ante River). Todo apuntaba a que sea Carlos Tevez, pero el ex hombre de la Juventus estuvo prácticamente toda la semana pasada marginado por un inconveniente en el gemelo. Así, crecieron las posibilidades de Franco Soldano y Jan Hurtado.

Sin embargo, el ensayo de ayer sorprendió. Tanto Carlos Tevez como Wanchope Abila fueron la dupla de ataque y así el gran perdedor fue Mauro Zárate, que pasó a jugar para los suplentes.

No sorprende la decisión de Alfaro teniendo en cuenta que como bien expresó luego de la derrota en Núñez, “la revancha es para jugadores de experiencia, de talla” y tanto Ábila como Tevez cumplen con ese requisito.

Pero si llama la atención porque ambos llegan sin rodaje futbolístico y sobre todo con lo justo desde lo físico. Es más, en el caso del ex hombre de Huracán, se apuntaba como objetivo de máxima a que formará parte del banco de suplentes. Y partiría como titular. En el caso de Tevez, pasa de ser segunda pieza de recambio en la ofensiva a ser parte del once inicial.

Evidentemente la necesidad de Boca por ganar, marcar goles y pasar la llave, lleva a Gustavo Alfaro a, como se dice popularmente, “quemar las naves” desde el minuto cero. Aunque habrá que esperar a minutos antes del comienzo del partido a que el DT confirme el equipo.

La otra novedad importante fue que durante el ensayo de fútbol, Daniele De Rossi en un momento jugó para los titulares en reemplazo de Agustín Almendra.

Por lo observado, el hipotético once de Boca para dar vuelta el 0-2 ante el Millonario sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*