La última carta

Paolo Guerrero viaja Suiza para reunirse el martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y jugar una de sus últimas cartas para poder disputar el Mundial de Rusia. Respaldo de la FIFpro y multitudinaria marcha de apoyo en las calles Lima al “Depredador”.

“Hola a todos estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo”. Con estas palabras, grabadas en un video que emitió poco antes de abordar el avión con rumbo a Zúrich; Paolo Guerrero, capitán, ídolo y emblema de la selección peruana, se dirigió al público de la “Bicolor” en momentos claves para su futuro inmediato.

El día viernes, en declaraciones al New York Times, el centro delantero de la “Blanquirroja” había expresado que haría todo lo que estuviese a su alcance para poder ser parte de la próxima Copa del Mundo. Y este martes se va a jugar una de las cartas más fuertes que posee: en compañía del titular de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo, el jugador de Flamengo va a mantener una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para intentar que se levante o suspenda la sanción de 14 meses por doping positivo que le aplico el TAS (Tribunal Superior de Arbitraje) la semana pasada.

Aunque las posibilidades de que esto suceda son escasas, Guerrero no pierde las esperanzas e incluso continuó entrenándose por su cuenta para estar en forma en caso de una hipotética chance de estar en Rusia.

En estas horas, la estrella incaica sumó el respaldo de la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) que a través de su cuenta de Twitter pidió a la FIFA que le permita jugar el Mundial. “FIFPro ha escrito a FIFA solicitando que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, pueda participar en el Mundial. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas“, informó la organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros.

POR TI PAOLO. Gran cantidad de fanáticos marchando por Guerrero. FOTO: El Bocón

Por otra parte, en horas de la tarde de hoy, miles de seguidores de la selección peruana llegaron hasta el Campo de Marte para participar de una marcha a favor del “Depredador” que culminó en el Estadio Nacional. “Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan me demuestran ese apoyo incondicional.  Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo”, expresó agradecido Paolo Guerrero.

Imagen destacada: americatv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*