La última carta

San Lorenzo recibe desde las 19.15 hs a Junior de Barranquilla en un duelo clave para el futuro de Jorge Almirón. El DT metería tres cambios en el equipo. Televisa Fox Sports y dirige el paraguayo Arnaldo Samaniego.

Ganar o ganar. Esa es la consigna que envuelve al Mundo San Lorenzo para el duelo de esta tarde ante Junior por el grupo F de la Copa Libertadores. Y el ganar o ganar apunta principalmente al entrenador del Azulgrana, Jorge Almirón, que se juega su futuro ante los colombianos.

El panorama es sencillo. Nadie imaginaba cuando Almirón asumió allá por noviembre pasado que tras 12 partidos el presente iba a ser este. Un equipo sin rumbo, que lleva acumulados 15 partidos sin victorias, último en la Superliga, que ya recibió la visita de “socios” y donde el respaldo de Lammens y Tinelli al entrenador parece el clásico gesto de confianza que precede a un fin de ciclo.

Si el Cuervo no gana hoy, sera practicamente imposible sostener a Almirón. Aunque por redes sociales se pide a los que vayan al Pedro Bidegain que lo hagan para apoyar, resulta difícil creer que no se vaya repetir la escena de hace dos semanas cuando tras perder con Argentinos una ola de silbidos bajo desde las tribunas. Y con Almirón como principal destinatario, que partido a partido fue perdiendo crédito entre los aficionados.

Y un dato más que remarca el peso de esta racha negra para los de Boedo: si hoy no gana igualará la peor racha sin victorias de la institución que data del Metropolitano 76 con 16 partidos.

Con la confirmación de que Monetti se mantendrá en el arco (mas allá de los cuestionamientos), Almirón meterá tres cambios en el equipo respecto al que perdió con Boca: Belluschi, Rentería y Juan Camilo Salazar entrarian por Castellani, Reniero y Fértoli. Esto se confirmará minutos antes del arranque del partido. Y en caso de producirse, seria llamativo lo del colombiano Salazar. Fue el ultimo refuerzo en llegar, no jugo ni un minuto aun y su debut seria en un partido determinante para los del Bajo Flores. Quizás un síntoma del momento que atraviesa San Lorenzo.

Con Junior, el Cuervo se enfrentó dos veces por Copa Libertadores. Fue en el año 2000 por la fase de grupos. En el Bidegain se impuso el Ciclón 2-0 mientras que en Colombia fue victoria para el local 3-1.

Por este mismo grupo, anoche Palmeiras derrotó como local a Melgar 3-0 por lo que lidera con 6 unidades la zona. Ese resultado obliga al CASLA (que empato 0-0 en su debut con los peruanos como visitante) a triunfar hoy para no perderle pisada a los de Felipe Melo.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Román Martínez; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi, Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. DT: Luis Suárez.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*