La tormenta no atrasó el comienzo del torneo

A pesar de la tormenta y granizo que azotó el fin de semana a Buenos Aires, la primera fecha de la segunda categoría del fútbol femenino pudo jugarse casi por completo. El único partido que se suspendió fue Liniers – Deportivo Armenio.

El fin de semana pasado comenzó la ilusión para los 22 equipos que integran la primera B; más precisamente el sábado a las 13.00 horas cuando en el predio de La Capilla de Florencio Varela, Defensa y Justicia recibió a Banfield. El cotejo terminó igualado en 2 con los tantos de Isabel Soto (-p-) y Mariana Frambati para Banfield mientras que para las Halconas anotaron Aidee Zaracho e Irma Ponce de penal.

El día se completó con tres de los cuatros partidos programados, en su mayoría de la zona B. Cabe destacar que los cinco partidos que se jugaron el sábado tuvieron un equipo debutante y que sólo Banfield pudo conseguir un punto. Asimismo, tanto Argentinos Juniors, Atlas, Estudiantes BA y Argentino de Rosario cayeron en su primer partido oficial en AFA.

Por la zona A, las chicas de Argentino Juniors hicieron su debut en el Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona y, aunque el reusltado no fue el ideal para las chicas, fue una gran iniciativa que se juegue en el estadio principal. El resultado ante SATSAID fue 2 a 1. El único tanto de Las Bichas lo convirtió Luana Mendizabal mientras que para el conjunto de La Tele anotaron Beccacece y Ruiz.

Por otro lado, las chicas de General Rodríguez visitaron a Puerto Nuevo y cayeron por 4 a 0. Los goles de las Portuarias fueron dos dobletes de Manuela Cardozo y Karen Ramírez. A la misma hora pero en el Estadio José Martín Olaeta, Argentino de Rosario hizo su debut en el torneo de AFA siendo, además, el único equipo que representa a la ciudad santafesina; frente a Luján, las chicas del “Salaíto” cayeron por 4 a 1. Los goles de la visita los marcaron Evelyn Algarañaz y Ángela Guerrero, ambos por duplicado, mientras que el descuento lo anotó María Belén Silguero. En cuanto al partido de Estudiantes de Buenos Aires frente a Deportivo Español, las Gallegas ganaron por 2 a 1.

El domingo se completó la primera fecha del torneo con tres equipos que debutaron. Por su lado, en La Barranca Quilmeña se jugó Argentino de Quilmes ante Las Lobas. Allí, las chicas de Gimnasia de La Plata vencieron por 4 a 1 a las chicas del Mate. Los tantos de las Lobas los marcaron Milagros Díaz en dos oportunidades, Marylin Esquivel y Juana Bilos mientas que Rivas descontó para el local.

En el predio de Luis Guillón las chicas de Ferro vencieron por la mínima diferencia a Camioneros con el gol de Acosta. Para completar los encuentros de la zona A, se enfrentaron Almirante Brown – Deportivo Merlo y Comunicaciones – All Boys. Por el lado de la Fragata, el marcador no se movió del 0 y fue el único partido en el que no hubo goles. Sin embargo, las chicas de All Boys no pudieron ganar en su debut y perdieron por 3 a 1 ante Comunicaciones. Lucia González, Cristina Romero y Valentina Abot marcaron para las locales mientras que Jimena Romero descontó para All Boys.

A continuación las tablas de posiciones 

 

Imagen destacada: El Ciudadano.

Imágenes: Prensa Argentino Jrs. y Daiana Oviedo


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*