La Topadora en ventaja

La Semifinal de ida por el segundo ascenso a la C entre Centro Español y Liniers tuvo emociones de todo tipo y el resultado a favor del equipo de Troncoso de cara a los restantes 90′ gracias al doblete de Federico Selecchia. El Gallego terminó sin su arquero y con 9 jugadores, la visita con 10.

El Reducido de la más pinina de las categorías sigue su curso y en cancha de Lugano un encuentro más que interesante deleitó a quienes se hicieron presente en Tapiales.

La bandera Argentina y el Himno Nacional dijeron presente en Lugano por el 25 de Mayo. Foto: Astrid Gómez Nardo

Tan sólo a los cinco minutos, Liniers sufría la expulsión de su defensor Jorge Rosas Quintero y así la historia parecía cambiar y volverse más complicada para Liniers.

Sin embargo, tras reacomodarse, el conjunto Celeste demostró que podía arreglárselas sin un protagonista menos y nada se notó el jugador de más del rival.

La Tapodora le jugó de igual a igual a Centro Español que intentó más de una vez aprovecharse de su ventaja numérica, sin poder romper el cero en el arco de Acosta.

La primera parte terminó igualada sin goles pero el complemento sería de lo más entretenido.

Lucha de capitanes. Espinoza ataca, Paiva defiende. Acosta, el 1 visitante, domina al final. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Todavía con uno menos, Liniers pudo más y gracias a su goleador, a los 20 minutos Selecchia abría el marcador y dejaba boquiabiertos a la localía.

Dos minutos después del gol, era el Gallego el que se iba a quedar con uno menos con la expulsión de Leonardo Espinoza, dejando también un hueco en la defensa.

De nuevo las cosas parecían emparejarse, pero a siete del final una mala salida de Balbuena derivó en roja para no sólo dejar a Centro Español con nueve jugadores, sino sin su experimentado y titular arquero.

La entrada del arquero suplente, Francisco Rodríguez, no tuvo un buen comienzo. La falta cometida por el uno le había dado la chance a Liniers de un tiro libre en diagonal al arco.

El 2do de Seleccchia. Un tiro libre para ver más de una vez. Foto: Astrid Gómez Nardo

Fue Selecchia el que se puso frente a la redonda y clavó un golazo al ángulo izquierdo del doce, que se estiró en un intento por tapar, pero que lejos estuvo de hacerlo.

Al final, Liniers fue mejor y estuvo más tranquilo aún arrancando en desventaja y de los 180′, ya tiene la mitad adentro y sabe que en Villegas podrá hacer uso del poder de la localía y la paz mental de estar 2-0 arriba en el resultado.

Gelpi tratando de dominar a Selecchia. El goleador de Liniers estuvo intratable. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El Gallego terminó el encuentro con bronca por no haber sido lo suficientemente inteligente para aprovechar el hombre demás en gran parte del encuentro y pecar de confiado, aunque con la ilusión todavía en mente de que le restan 90′ donde puede dar vuelta la historia.

No todo está dicho y el partido de vuelta puede todavía tener mucho que ofrecer.

Síntesis

Centro Español (0): Javier Balbuena, Leandro Chaparro, Matias Nodar, Leonardo Espinoza, Oscar Fernández, Nicolás López (76′ Alan Ortíz), Fernando Duré (84′ Francisco Rodríguez), Iván Princic, Diego Grance, Matías Gelpi, Pablo Ocampo. DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Suplentes: Alan Sherriff, Alan Gómez, Gonzalo Battaglia, Alexis Aguirre, Nahuel Menseguez.

Liniers (2): Daniel Acosta, Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, Lucas Fusco (45′ David Vidal), Thiago Monzón Toloza, Damián Galván, Ian Lynch, Santiago Szerdi (88′ Walter Ricabana), Matías Basualdo (80′ Willian Giménez), Federico Sellecchia. DT: Damián Troncoso

Suplentes: Sandro Amaturo, Nahuel Pietrantonio, Nahuel Riquelme, Gonzalo Biedma.

Goles: 65′ y 86′ Federico Sellecchia (L).

Amonestados: Iván Princic (CE), Oscar Fernández (CE), Federico Sellecchia (L), Lucas Fusco (L), Santiago Szerdi (L)

Expulsados: 5′ Jorge Rosas Quintero (L); 67′ Leonardo Espinoza (CE) 83′ Javier Balbuena (CE)

Árbitro: Jonathan De Otto

Estadio: Lugano

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*