#PartidosHistóricos: La tarde del arquero en Casares

En el fútbol hay partidos, fechas o marcas que quedan en la memoria del hincha. Hoy en partidos históricos vamos a recordar la tarde del 29 de junio de 2016, en la cual German Salort fue el villano/héroe del sojero. Esa tarde Agro consiguió el ascenso al federal A. 

Dicen que muchos son los partidos de fútbol que parecen estar escritos y contados por el puño y letra del eterno “Negro” Fontanarrosa. La tarde del 29 de junio del 2016 lo va a parecer pero esa tarde fue real, existió y más de tres mil casarenses fueron testigo del partido de vuelta que le dio el ascenso a Agropecuario. 

El sojero de Carlos Casares había hecho una buena temporada en el federal B, pero perdió la primera final frente a Desamparados de San Juan. Pero el fútbol siempre da revancha y una semana más tarde disputó una segunda final por el tercer ascenso, su rival iba a ser San Martín de Formosa que también venía de perder. Esta final se disputó con partidos de ida y vuelta, primero se jugó en Formosa y el resultado fue 0 a 0. Lo que llevó a que en el estadio Ofelia Rosenzuaig Agro tuviera la posibilidad de hacer historia. No iba a ser el primer casarense en jugar esa clase de torneos, pero sí podía ser el más joven con solo seis años.

El compromiso se jugó un miércoles a las 13 horas, pero ese día muchos casarense hicieron que se sintiera sábado. Los jóvenes salieron del secundario y se fueron para la cancha, los adultos pidieron el día o cerraron sus locales. Bengalas, globos y hasta gente tenida con los colores del club encendieron la fiesta futbolera. Casares estaba a solo 90 minutos de comenzar un camino que menos de un año más tarde le daría el ascenso a la B Nacional. 

El partido comenzó con el sojero teniendo la iniciativa de juego, pero sin buena fortuna y sin puntería. San Martin no se quedó atrás y salió a buscar la victoria, pero el duelo fue muy parejo en los primeros 45 minutos del segundo juego. Para el segundo tiempo Agro salió decidido a ganar, a lo largo de los primeros minutos, los locales tienen un penal a favor. German Salort el arquero se hizo cargo de la pelota y fue a patear. Pero la suerte no estuvo de su lado y el remate se fue por arriba del travesaño.

El partido continuó parejo y sin que nadie pudiese marcar, así que los penales fueron quienes definieron el partido. San Martin fue quien abrió la tanda de penales, el jugador Rivas impactó su disparo en el travesaño. Luego llegó el turno de Vasquez para Agropecuario y no falló. Salort contenía el segundo penal de los formoseños y luego su compañero Blando convertiría. Gimenez metió el único penal para San Martín y nuevamente German Salort fallaría, esta vez se lo pararía el arquero rival. Nuñez erraría el último de la visita y Pontillo le daba el ascenso a Agropecuario. 

Esa tarde quedó en la memoria de los casarenses por cómo se dio el partido y principalmente porque después de ese torneo, Agro tardó sólo seis meses en llegar a la B Nacional. Fue una tarde soñada para los jugadores sojeros y un poco intensa para el arquero German Salort que luego se haría muy querido por los hinchas.

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Fotos: Holi Multimedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*