La tarde de Fanny

En un día histórico para el fútbol femenino argentino, se jugó un Boca – River en la Bombonera y las locales mostraron todo su poderío quedándose con el clásico. Fue goleada 5 a 0 con tres tantos de Fanny Rodríguez, uno de Fabiana Vallejos y uno de Florencia Quiñones.

La noticia causó revuelo y no era para menos, el superclásico del futbol femenino se jugaría en La Bombonera. La duda que circulaba era si la gente acompañaría esta iniciativa teniendo en cuenta que se jugaba un día de semana y en horario laboral. Bueno, la respuesta del público Xeneize no se hizo esperar, fueron alrededor de 4000 socios los que se acercaron al mítico estadio y acompañaron a las Gladiadoras.

La supremacía de Boca durante el encuentro fue absoluta. Dominó el trámite y se fue al descanso ganando por la mínima. Fue Florencia Quiñones la encargada de meter un cabezazo implacable tras un gran centro de Fabiana Vallejos quien abriría el marcador. Boca ya había avisado con un tiro libre de Eliana Stabile que Florencia Chiribelo, con esfuerzo, mandó al córner. Y fue la misma Chiribelo quien le ahogó el grito a Andrea Ojeda un minuto antes de que Quiñones lograra vencerla.

Un baluarte en el mediocampo de Boca que gritó GOL, una vez más, en la Bombonera: Florencia Quiñones

En el inicio del segundo tiempo, Fanny Rodríguez hizo su debut con la casaca Xeneize al ingresar reemplazando a Yamila Rodríguez quien tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Y la aparición de la delantera, ex River, no se hizo esperar.

Tras un tiro libre de Vallejos, que reventó el travesaño, un nuevo centro voló al área millonaria y Ojeda cabeceó en el segundo palo cediéndole el balón a Fanny Rodríguez, quien en soledad la empujó al gol.

Corrían 25’ cuando otra vez apareció la delantera, la voltearon en el área y la árbitra del encuentro, Laura Fortunato, cobró la pena máxima. Fabiana Vallejos no falló y el partido se puso 3 a 0. 10 minutos más tarde, Fanny Rodríguez picó bien habilitada, ingresó al área con pelota dominada y le pegó cruzado y arriba para anotar el cuarto, ni Chiribelo ni Mereles pudieron detener el afán goleador de quien se convertía a esa altura, en la figura del encuentro.

Y todavía quedaba algo más. Porque sobre el final del tiempo reglamentario, Ludmila Manicler tiró un centro al área, apareció nuevamente Fanny Rodríguez y ante la pasividad de las centrales millonarias, dominó el balón y fusiló a Chiribelo.

Del lado de River solo podemos destacar un remate desde media distancia de Nicole Hain que se fue alto y un mano a mano de Bebo Pereyra que Laurina Oliveros logró tapar desde el piso. Muy pobre el juego del equipo visitante que se retiró de La Bombonera goleado y con más dudas que certezas.

En la próxima fecha, Boca visitará el Gildo Ghersinich para enfrentar a El Porvenir. River deberá pensar en lo que viene y prepararse para recibir en su casa a Platense.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (5): Laurina Oliveros; Lorena Benítez, Noelia Espíndola, Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Florencia Quiñones, Carolina Troncoso, Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Abigail Chávez, Martina Dezotti, Constanza Vázquez, Ludmila Manicler, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez y Bianca Recanati.

DT: Cristian Meloni

RIVER PLATE (0): Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Florencia Fernández, Agustina Vargas, Lourdes Lezcano, Justina Morcillo; Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri.

Suplentes: Melina Melipil, Estephania Melgarejo, Sofía Florentín, Martina Del Trecco, Nicole Hain, Iara Leiva y Lucia Martelli.

DT: Daniel Reyes

Goles: PT 41’ Florencia Quiñones (BOC); ST 11’ Fanny Rodríguez (BOC), 25’ Fabiana Vallejos, de penal (BOC), 36’ y 44’ Fanny Rodríguez (BOC)

Cambios: F. Rodríguez x Y. Rodríguez, Vázquez x Troncoso y Manicler x Ojeda (BOC)Hain x Fernández, Melgarejo x Vargas y Martelli x Lezcano (RIV)

Amonestadas: López y Hain (RIV)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors)

Fotos: @BocaJrsOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*