La suerte no estuvo de su lado

Banfield empató 1-1 con Independiente del valle (ECU) en el primero de dos partidos por un puesto en la tercera fase. Ambos goles fueron convertidos de penal, el de los por Darío Cvitanich, mientras que el de los visitantes lo convirtió Maximiliano Barreiro. El partido de vuelta se jugará el martes 6 de febrero a las 21:30 hs (hora de Argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito en la altura de Ecuador.

Después de ocho años Banfield volvió a participar en una Copa Libertadores, y esta vez el rival fue Independiente del valle de Ecuador, equipo que hace algunos años eliminó a Boca y River de esta misma competencia. El partido se dio en un contexto de festejos: el 21 de enero el club cumplió 122 años por lo que desde la dirigencia decidieron celebrarlo con sorteos varios, entre los premios había un viaje para acompañar al plantel a Ecuador.La gente tomó sus posiciones y se preparó para recibir a su equipo, que les daría 15 minutos de pura intensidad.

Apenas comenzó el partido el arquero del equipo ecuatoriano entregó por error una pelota a Jesús Dátolo que estaba a unos 30 metros del arco. El “10” controló el balón, le pegó al arco y la pelota se estrelló en el poste derecho del arquero. A los 30 segundos de esa jugada el volante de contención, Eric Remedi vio mal parado al guardameta rival y decidió probarlo: el travesaño salvó a los visitantes. A los pocos minutos de esa jugada y luego de un cabezazo del capitán Cvitanich, Pablo Mouche quedó mano a mano con el arquero rival, que desvió la pelota con su cara. Antes de los 14 minutos del primer tiempo, el “taladro” ya había tenido 6 chances claras de gol pero aun así no podía anotar y el tiempo seguía pasando. Los visitantes apostaron al contraataque y fue de ese modo que tuvieron sus mejores chances. Un remate del defensor Fernando León lo exigió a Mauricio Arboleda, que descolgó la pelota del ángulo. Luego la “araña” Arboleda se encargaría de atajar un tiro desde afuera del área de Segovia, que apenas vio el espacio impactó al arco. El primer tiempo terminó con ambos arcos en cero, y con un Banfield que demostró ser mejor que el rival, pero le faltaba ese toque de suerte que te hace ganar partidos.

La segunda mitad arrancó con el mismo guión: los de Falcioni atacaban y los de Schurrer se defendían. El partido continuo de ese modo, por momentos más trabado por el cansancio de los jugadores y por las malas decisiones arbitrales del juez principal Diego Haro, que tuvo una pésima actuación. A los 26 minutos del segundo tiempo, luego de un rechazo rival, Nicolás Bertolo dio un pase atrás para Juan Álvarez, que recibió el balón afuera del área y al pegarle al arco la pelota se desvió en la mano de un rival por lo que el arbitro tuvo que cobrar penal.El encargado del ejecutar el penal y de poner en ventaja al local fue Darío Cvitanich, que definió al costado derecho del arquero. Con la ventaja en el marcador y con el peso de haber corrido todo el partido, el conjunto del sur se dedicó a esperar al rival, lo que terminaría siendo un grave error. Banfield tuvo alguna que otra chance más, pero nada que inquietara demasiado a la visita, que empezó a animarse a más. Sobre el final, el saguero del “taladro” Jorge Rodríguez perdió el balón cerca del área defendida por el local y Michael Estrada tiró un centro para Maxi Barreiro, que cayó al sentir el leve empujón desde atrás de Gonzalo Bettini. El juez marcó penal y el mismo Barreiro se encargó de ejecutar el penal que igualaría el marcador.

Los jugadores de Banfield se fueron muy enojados con el arbitraje, pero al final del día el partido terminó con una igualdad 1 a 1. Los de Falcioni empezaran a preparar el partido de la Superliga de este sábado, cuando enfrenten a Atlético Tucumán en el Florencio Sola.

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda, Gonzalo Betttini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrian Sporle, Eric Remedi, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Nicolas Bertolo, Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

IDV: Hamilton Piedra,Fernando León, Richard Schunke, Juan Segovia, Marcos Cangá, Jhegson Méndez, Kener Arce, Luis Ayala, Billy Arce Mina, Felipe Perlaza y Maximiliano Barreiro

Goles: Dario Cvitanich (27ST) y Maximiliano Barreiro (45+1ST)

Ingresaron:

CAB: Enzo Kalinski (debút), Nicolás Linares y Mauricio Sperduti

IDV: Michael Estrada, Cristian Pellerano y Washington Corozo

Por: Franco Rossi

Foto: Depor.com

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*