La Sub 20 y un amistoso más

La Selección Argentina Sub 20 continúa su preparación de cara al Sudamericano que se jugará en el mes de marzo. Ayer enfrentó a un conjunto de juveniles varones de Nueva Chicago y, más allá del resultado, el partido sirvió para sumar competencia.

Carlos Borrello y su Cuerpo Técnico cuentan los días. El 4 de marzo comenzará el Sudamericano Sub 20 que pondrá en juego dos plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Panamá y Costa Rica durante el mes de agosto.

Fue una tarde hermosa de sol en Ezeiza y, con el arbitraje de Laura Fortunato, se pudieron ver tres mini partidos de 30 minutos cada uno (o uno de tres tiempos, como más les guste). En el primero, el equipo que saltó a la cancha fue este: Ariana Álvarez; Stephanie Melgarejo, Aldana Narváez, Giuliana González y Milagros Otazú; Milagros Díaz, Maricel González, Justina Morcillo y Paloma Fagiano; Loana Bernhard y Brisa de Ángelis. Esta primer contienda terminó a favor de la Selección, que ganó 1 a 0 con gol de la racinguista Paloma Fagiano.

Carlos Borrello dando indicaciones al finalizar los primeros 30 minutos

En el segundo encuentro, ingresaron Dalila Ippolito, Daiana Falfán y Nicole Hain, entre otras. Y fue, precisamente, ésta última quien anotó los dos tantos con que su equipo se llevó el segundo turno ganando 2 a 1. Aquí se pudo ver a una Dalila Ippolito muy activa que nos regaló algunas perlitas en el manejo del ataque albiceleste.

Catalina Primo y Victoria Costa fueron las delanteras que pudieron mostrarse en el último tiempo. Paloma Fagiano apareció nuevamente y Argentina ganó 1 a 0. En el global fue 4 a 1 y, más allá de los números, a este equipo se lo ve bien, es un buen grupo, con muy buenas jugadoras (muchas de ellas titulares en el Torneo Rexona) y, realmente, entusiasma de cara al futuro. Aún no está la lista definitiva porque en estos momentos son 24 jugadoras y se espera el arribo de dos más desde el exterior. De ese total, Carlos Borrello deberá elegir a 22 futbolistas.

El lunes 2 de marzo, la delegación partirá rumbo a San Juan para debutar dos días después frente a Ecuador. El fixture completo del torneo es el siguiente:

Foto principal: @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*