La simpleza de la experiencia

Boca Juniors le ganó a Atlético Paranaense por 2 a 1 y clasificó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores. En un segundo tiempo de sufrimiento, Marco Ruben abrió el marcador para el conjunto brasileño. Con todo el ímpetu, Lisandro López le dio el empate y con toda la experiencia en su juego, en los últimos minutos antes de finalizar el encuentro, Carlos Tevez le dio la victoria al “Xeneize”.

Las malas condiciones en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a afectar a La Bombonera. En las horas previas al partido, el terreno de la cancha tuvo enormes charcos por el costado enfrente de los palcos. En el inicio del encuentro, el conjunto de Gustavo Alfaro rápidamente comenzó con la iniciativa de juego. La posesión de la pelota, los pases y el tiempo jugaron a favor de Boca por los primeros 20´ minutos. El mal estado del terreno de juego, complicó a la continuidad de las jugadas y provocó más imprecisiones y llegadas a destiempo. Con gran presión y manejo, el “Xeneize” tuvo buena dinámica por el lado derecho donde Sebastián Villa, Julio Buffarini y Nahitan Nández tuvieron gran protagonismo. Por su parte, Atlético Paranaense en este tiempo, le dio libertad y espacios, pero fue más eficiente en defensa. De un momento al otro, el conjunto brasileño logró el manejo del partido. Sin peligrosidad al arco de Esteban Andrada, Rony y Nikao complicaron por tiempos a la defensa local. Con un juego dividido, sin ocasiones de gol ni superioridad de ninguna de las dos partes, el primer tiempo finalizó 0 a 0.

Uno de los protagonistas. Julio Buffarini, junto a Sebastián Villa, fueron las figuras del primer tiempo en Boca.

En los minutos iniciales del segundo tiempo, el juego volvió de la misma forma que terminó. El equipo de Tiago Retzlaff Nunes se llevó el protagonismo de esta etapa. El mediocampo local sufrió mucho los inicios de ataque del conjunto brasileño y provocó que Andrada tuviera que actuar en algunas jugadas. Alfaro con el panorama en contra, comenzó a meter mano en su equipo con los cambios. Con las pocas llegadas al arco de Santos, nuevamente Marco Ruben marcó su gol después de una mala salida del arquero. Con el 1 a 0 en desventaja, el ingreso de Cristian Pavón y, especialmente, el de Carlos Tevez le dio un salto de nivel al juego de Boca. Sumado a los reemplazos por el técnico argentino, la expulsión de Wellington Martins también influyó para voltear la situación. El gol de Lisandro López, fue motivación para los 11 jugadores. En una semana donde hubo partidos ajustados y definidos en los últimos minutos del encuentro, Tevez no quiso quedarse atrás y dejó su sello. En un partido que pedía por la simpleza y tiempo, el “Apache” supo cómo ganarlo y estuvo en el lugar indicado para convertir su gol. Con un remate de larga distancia, Santos no pudo evitar el segundo tanto de Boca. Con los puños apretados y eufórico el delantero gritó por el gol que le dio el primer puesto a su equipo.

La motivación. Luego de no poder convertir en el primer tiempo, Lisandro López pudo gritar gol en el momento que más lo necesitó el equipo.

Boca logró superar a Atlético Paranaense por 2 a 1, luego de no tener un buen segundo tiempo. Los despistes en defensa provocaron el gol del visitante, pero la experiencia que se encontraba en el banco de suplentes fue mayor. Con el triunfo, el “Xeneize” consiguió el primer puesto del Grupo G con 11 puntos, el conjunto brasileño segundo con 9, tercero Deportes Tolima con 8 (clasificó a la Copa Sudamericana) y en cuarto lugar Wilstermann con 5.

Un gol de confianza. Opacado por el mejor momento de Mauro Zárate en Boca, Carlos Tevez logró el gol para que el “Xeneize” se quedara con el primer puesto de Grupo G y el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis:

BOCA JUNIORS (ARG) (2): 1- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 24- Carlos Izquierdoz, 20- Lisandro López, 3- Emmanuel Mas, 15- Nahitan Nández, 23- Iván Marcone, 5- Agustín Almendra, 22- Sebastián Villa, 9- Darío Benedetto, 19- Mauro Zárate.

Director Técnico: Gustavo Alfaro

Suplentes: 12- Marcos Díaz, 18- Frank Fabra, 6- Junior Alonso, 29- Marcelo Weigandt, 21- Jorman Campuzano, 14- Nicolás Capaldo, 17- Ramón Ábila, 7- Cristian Pavón, 10- Carlos Tevez, 11- Agustín Obando.

Tarjetas: PT 33´ Emmanuel Mas, 34´ Carlos Izquierdoz; ST 78´ Nahitan Nández (amarillas)

Cambios: PT 40´ Ramón Ábila por Darío Benedetto (lesión); ST 61´ Cristian Pavón por Agustín Almendra, 68´ Carlos Tevez por Sebastián Villa.

Goles: ST 72´ Lisandro López, 90+4´ Carlos Tevez.

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) (1): 1- Santos, 2- Jonathan, 13- Paulo André, 22- Léo Pereira, 12- Renan Lodi, 3- Lucho González, 5- Wellington Martins, 7- Rony, 18- Leo Cittadini, 11- Nikao, 9- Marco Ruben.

Director Técnico: Tiago Retzlaff Nunes

Suplente: 25- Caio, 14- Robson Bambu, 6- Márcio Azevedo, 17- Braian Romero, 8- Tomás Andrade, 26- Erick, 19- Poveda, 10- Marcelo Cirino.

Tarjetas: PT 33´ Nikao; ST 63´ Leo Cittadini, 75´ Santos (amarillas); ST 79´ Wellington Martins (roja)

Cambios: ST 58´ Erick por Lucho González, 72´ Robson Bambu por Paulo André, 87´ Márcio Azevedo por Marco Ruben.

Goles: ST 65´ Marco Ruben.

Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*