La siesta del campeón

Luego de consagrarse por 7° vez campeón del Brasileirao en la fecha anterior, después de batir por 3 a 1 al Flu, este fin de semana el Corinthians se relajó y fue goleado por el Flamengo por 3 a 0 con un gol del argentino Federico Mancuello. Resultado totalmente decorativo al conseguir el torneo 3 fechas antes del cierre del mismo. Con respecto a la tabla de abajo, hay varios equipos que dirimen entre sí, para saber quién desciende. A continuación, todos los resultados.

Flamengo 3 – Corinthians 0

El Mengao se aprovechó de un Timao que ya no juega por nada y lo goleó en casa, con goles de Mancuello (21´), Diego (p) y Felipe Vizeu. El elenco donde se desempeña el argentino quedó en zona de Copa Libertadores.

Carrille, en andas. En menos de un año, consiguió dos torneos. Enorme.

Sao Paulo 0 – Botafogo 0

En un juego donde abundó el peligro en las áreas, el conjunto tricolor no pasó del cero con el Botafogo, que pelea por entrar a la Libertadores del próximo año. El equipo donde se desempeña Lucas Pratto aún no está salvado del descenso y acumula ya 4 juegos sin conocer la victoria.

Sport Recife 1 (Marquinhos)– Bahia 0

El León del Norte obtuvo un triunfo clave en su deseo de mantener la categoría y, con estos 3 puntos, aún guarda esperanzas de jugar otro año más en la máxima categoría. Para la visita fue una derrota que lo deja aún en zona de Copa Sudamericana y con la tranquilidad de conservar una temporada más su plaza en Primera.

Vitoria 1 (David) – Cruzeiro 1 (Alisson)

El local no pudo mantener la ventaja inicial y termino empatando en 1 frente al equipo donde juega el ex Velez Lucas Romero. El cuadro que dirige Mancini, quedo en las puertas del descenso y deberá esforzarse en estas dos últimas fechas para poder mantener la categoría. En la visita, perdieron una gran chance de poder asegurar su boleto para la Libertadores 2018.

Atlético Goianense 1 (Luiz Fernando)– Chapecoense 1 (Tulio de Melo)

Al equipo de Goiana no le alcanzó empatar en la última y decretó su descenso a la Segunda División, mientras que el equipo verde quedó a salvo de todo y después del año más duro de su historia, también tiene un pie en la Copa Sudamericana 2018.

Santos 1 – Gremio 0

Duelo de equipos que animaron junto al campeón el actual torneo y fue el local que con un solitario gol del colombiano Copete, se llevó los 3 puntos que le aseguran una plaza en la próxima Copa Libertadores.

Atlético Mineiro 3 – Coritiba 0

En Belo Horizonte, el local consiguió una muy buena victoria frente al Coritiba, que lo deja con esperanzas de conseguir un boleto en la próxima Copa Libertadores. El venezolano Otero fue la gran figura con dos goles, mientras que el restante fue de Leonardo Silva. Para la visita, dura derrota que mira de reojo la tabla del descenso a falta de dos fechas.

Atlético Paranaense 3 (Thiago Heleno, Douglas Coutinho, Fabricio) – Vasco da Gama 1 (Wanderson e/c)

En un duelo donde a priori se enfrentaban equipos con realidades similares, fue el local quien mejor aprovechó las chances y se llevó los tres puntos que lo dejan salvado definitivamente del descenso.

Fluminense 2 – Ponte Preta 0

Otro cruce de realidades idénticas, ambos peleando por continuar en el Brasileirao y la obligación era de uno de los equipos más populares del país, que se llevó el partido gracias a los goles de su goleador Henrique Dourado y Douglas. Para la visita fue volver a caer en la zona roja y esperar las próximas fechas para decidir su suerte.

Avaí 2 (Marquinhos, Lourenco) – Palmeiras 1 (Keno)

El batacazo del fin de semana. El local quiere lograr la hazaña y le ganó justamente al ex campeón y actual 3° con total convicción, que ahora espera lograr los siguientes 6 puntos y esperar algún tropiezo de los de arriba.

Tabla de posiciones

 

Fotos: Página Oficial Corinthians


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco

cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de

como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de

terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese

momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras

personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese

momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre

todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy

en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de

500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador,

saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se

respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde

podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración

de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*