La salvación sólo depende de ellos

San Martín buscará en esta parte del torneo el objetivo que se fijó, no descender, y para esto sabe que todos deben dar los mejor de si, ya que evitar esto está en sus pies.

Esta parte del torneo no fue como los sanjuaninos esperaban, sobre todo sabiendo que sumar la mayor cantidad de puntos era el objetivo. El conjunto dirigido por Gastón Coyette arrancó ilusionando a los hinchas de San Martín, quienes se ponían contento ya que el equipo arranco sacando 5 puntos de 9 posible y contra rivales directos por el descenso (Patronato, Tigre y Belgrano). El equipo parecía que lograba afianzarse, creían que la posibilidad de salvarse no sería algo tan difícil con ese comienzo, pero luego de eso llegaron las derrotas y en fila. Perdió 2 a 1 contra Huracán, y recibió goleadas por parte de River y Atlético Tucumán. Esto hizo que los dirigente decidieran cambiar de rumbo, cambiaron de técnico con el “Santo” tucumano, quien estaba siendo dirigido por Rubén Forestello, quien es muy querido por todos en San Juan. Así Coyette dejó al “Verdinegro” ,se fue a San Martín de Tucumán y “Yagui” volvió a su casa. Esto hizo que la ilusión volviera al pueblo de “Santo” sanjuanino, sobre todo cuando el equipo arrancó goleando por 3 a 1 a Veléz, sobre todo sabiendo que el equipo dirigido por Heinze estaba teniendo un gran campeonato y también estaba en la lucha por la permanencia.

Con esta nueva etapa de Forestello al frente del equipo parecía que era posible el objetivo que había que cumplir, pero nuevamente aparecieron las derrotas y consecutivas, como al comienzo del torneo. El nuevo técnico buscó variantes constantes en el equipo, fecha tras fecha el equipo era modificado y a pesar de esto no lograban afianzarse. Recién luego de la victoria contra el “Lobo” platense parecía que se encontró la formación ideal del equipo, una de las modificaciones que más sorprendió fue el ingreso de Alvarenga en lugar de Martín Bravo en la delantera. Esto llamó mucho la atención de los hinchas, ya que Martín había vuelto al club con la intención de aportar su cuota goleadora y era alguien intocable ya que sus pasos anteriores por el club eran muy bien recordado. Pero Forestello decidió darle la oportunidad al paraguayo que llegó para este torneo y en los encuentros que le tocó jugar tuvo una gran participación. Alvarenga logró igualar a Bravo en la cantidad de goles con menos partidos jugados y lo que más gustó es que siempre esta bien ubicado para recibir la pelota. En el último partido de esta temporada contra Racing, estuvo siempre cerca de marcar, pero no pudo ya que en ese partido García, arquero de la “Academia“, terminó siendo la figura del partido por la cantidad de tapadas que tuvo. A pesar de no haber marcado Alvarenga dejó una muy buen impresión y es seguro que para lo que viene sea una pieza clave, sobre todo con respecto a los goles.

Los jugadores saben que tiene que revertir lo hecho hasta ahora, ya que el equipo sólo obtuvo 4 victorias, empató en 2 oportunidades y lo peor fue que perdieron 8 partidos. Con respecto a los goles el promedio del equipo es de un gol por partido, pero esto no termina siendo favorable ya que el promedio de los goles que recibe es mayor. Así que esto es lo que más tendrá que cambiar, aunque no logra encontrar a quien los haga porque en la primera parte Bravo y Alvarenga tiene 3 goles cada uno.

Todos deben realizar una pretemporada pensando en una sola cosa, la salvación. Saben que depende de ellos poder hacer que el equipo logré el objetivo que tiene ellos y sobre todo los hinchas.

Foto: sanjuan8.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*