La Roja a semis por penales

Chile le ganó 5 a 4 por penales a Colombia y se metió en la semifinal de la copa América. En un partido muy disputado y parejo donde el var le anuló dos goles a la roja. Luego del 0 a 0 en los 90 fueron a penales y Tesillo erro para los cafetero y Chile no falló ninguno. 

El viernes luego de la clasificación de Argentina a semis, llegó el momento donde Colombia y Chile tenían que definir quién de ellos pasaba a la próxima instancia de la copa América. En un partido que comenzó con gran dominio colombiano, tuvo a un Chile que se despertó a tiempo. Logro golpear a Colombia con un gol que llegó gracias a un error de los cafeteros en el área chica. Pero segundos más tardes el var lo anuló al gol por offside de un jugador chileno en el comienzo de la jugada.

Los cafeteros pudieron respirar y volvieron a la carga contra la roja que solo se defendió, En la segunda parte Colombia volvió a ser quien dominara en cancha pero Chile aprovechó bien una pelota parada y volvió a convertir. Pero Pitana pidió var y el gol nuevamente fue anulado. Lo anularon por una mano de un jugador chileno dentro del área en la jugada.

Luego del segundo gol anulado la roja fue con todo en busca de la victoria y Colombia fue la que se dedicó a defenderse, intentando jugar de contra. Ninguno de los dos pudo romper el empate en los 90 minutos y fueron directo a los penales. Comenzó Colombia pateando y luego fue el turno de los chilenos. Chile tuvo algo destacarle en los penales y fue como pateaba, todos fueron fuertes y arriba asegurando, excepto el de Alexis Sánchez. 

Arias el arquero de Racing que juega en Chile roso dos pelotas que no pudo sacar porque se quedó corto en distancia. Pero en el quinto penal de Colombia Tesillo quiso poner su remate bien contra el palo pero salió desviado. Chile no erró ninguno y ahora espera por Uruguay o Perú en semifinal.


Síntesis

Chile: Arias; Islas,Medel, Maripan, Beausejour, Vidal, Pulgar, Aránguiz, Fuenzalida/ Pavez, Vargas, Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Colombia: Ospina, Sánchez, Mina, Tesillo, Medina, Cuadrado, Barrios, Uribe/Cardona, Rodriguez, Falcao/Zapata, Martinez/Diaz.

Penales: Chi: OOOOO

               Col: OOOOX

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez

Foto:  El Comercio Perú y Depor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*