La religión del 1 a 0

Gimnasia empezó con el pie derecho la Superliga al derrotar como local a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el Bosque. Antes del minuto de juego Víctor Ayala -con la ayuda del cierre defectuoso de Mauro Maidana- marcó la diferencia. Fue una victoria laboriosa de los dirigidos por Pedro Troglio, que sumaron su tercera victoria consecutiva por el mismo marcador sumando los éxitos antes Sportivo Belgrano y Olimpo por la Copa Argentina.

No iban 50 segundos de partido cuando el Lobo encontró la apertura del marcador en una jugada con típico ADN troglista: intento de Matías Melluso, imperfección en el despeje de Miguel Torrén, centro del Monito Gómez desde la izquierda y un volante que pasa el área por el sector opuesto. Víctor Ayala tuvo toda la intención de bajarle la pelota de cabeza a hacia Silva y el rebote en Maidana descolocó a Cháves para el 1-0. Gol en contra que Hernán Mastrángelo le dio al paraguayo. Gran inicio de partido para el triperío que encontraba el grito bien temprano.

Ayala, y compañía en pleno festejo (Foto Prensa Gimnasia).,

Fue una ilusión óptica ese comienzo y los (pocos) minutos siguientes en los que Gimnasia presionó y desequilibró por las bandas. De a poco, Argentinos se hizo dueño de la pelota, más aín desde el ingreso de Mac Allister, pero casi sin profundidad. Bobadilla (¿la acomodó con la mano?) tuvo la más clara para empatar y reaccionó bien Martín Arias. El juego ganó en chatura ya que el local armó un sólido bloque defensivo, con Rosales y Gómez con más presencia defensiva que ofensiva y con el Tanque Silva convertido en un “9 de marca”.

El segundo tiempo siguió la misma línea. El paraguayo Ayala casi factura de tiro libre, en la única llegada tripera del complemento. El Bicho buscó desde media distancia porque la defensa local fue inexpugnable, con Matías Melluso como figura y sus compañeros en buen nivel. Martín Arias contuvo un remate fácil de Romero, una volea de Toledo fue derecho al alambrado, un tiro libre de Pisculichi que iba afuera el arquero lo aseguró en el tiro de esquina y el último disparo de lejos de Machín fue para una atajada fotográfica del golero mens sana.

Para Gimnasia, una victoria a puro overol que marca a las claras que este equipo será de pico y pala  cuando no pueda jugar. Hoy, sin precisión en los pases, todo fue entrega, sacrificio y solidaridad. No es poco, en la medida en que los resultados ayuden como hasta ahora. ¿El juego? A seguir buscándolo en Abasto en el día a día, pero es mucho más fácil sumando de a tres. Argentinos, individualmente superior, promete dolores de cabeza para varios en este torneo.

La lucha, una constante (Foto Prensa Gimnasia).

GIMNASIA (1): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 28.-Manuel Guanini, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli; 10.-Santiago Rosales, 9.-Santiago Silva, 33.-Matías Gómez. DT: Pedro Troglio. Suplentes: 15.-Sebastián Moyano, 3.-Gonzalo Piovi, 22.-Alejandro Melo, 18.-Mauro Guevgeozián.

ARGENTINOS JUNIORS (0): 12.-Lucas Cháves; 15.-Jonathan Sandoval, 2.-Miguel Torrén, 23.-Gastón Bojanich, 3.-Mauro Maidana; 30.-Fausto Montero, 8.-Gastón Machín, 18.-Leonardo Pisculichi; 11.-Damián Batallini, 25.-Raúl Bobadilla, 9.-Junior Benítez. DT: Alfredo Berti. Suplentes: 1.-Federico Lanzillota, 6.-Nehuén Pérez, 16.-gastón Verón, 5.-Francis Mac Allister.

GOLES: PT: 54″ Víctor Ayala (G)

CAMBIOS: PT 26′  Alexis Mac Allister por Damián Batallini, lesionado (A). ST 18′ Hernán Toledo por Leonardo Pisculichi y Matías Romero por Fausto Montero (A); 20′ Hernán Tifner por Lorenzo Faravelli (G), 26′ Lucas Licht por Víctor Ayala (G), 36′ Ezequiel Bonifacio por Santiago Rosales (G).

AMONESTADOS: Víctor Ayala, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel (G), Mauro Maidana, Fausto Montero (AJ)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

 

Fotos: @gimnasiaoficial


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*