La rebelión del noroeste

Waregem y Oostende, ambos clubes de Flandes Occidental, están haciendo un excelentísimo papel en la Jupiler Pro League mientras los tres grandes belgas no logran pisar tierra firme.

 

El Anderlecht la pasó bastante mal en su estadio frente a Oostende. En un partido con mucha idas y vueltas, recién a los 66’ Berrier marca desde los doce pasos y le brindaba un triunfo histórico a la visita con una posible segunda posición en la tabla.

El equipo capitalino no encontraba la forma de empatar, hasta que a los 82’, tras un polémica decisión arbitral, el equipo local tiene un penal a su favor que aprovecha Tielemans. Tablas en Bruselas.

 

Los afortunados de esta fecha son los jugadores del Waregem, victoriosos en su visita frente al Westerlo, el peor equipo de la liga. Derijck a los 31’ y de Fauw a los 73’ fueron los goleadores del puntero, mientras Annys marca el único tanto del local a los 41’. Waregem agranda su distancia en lo más alto y ahora le lleva 5 puntos al Anderlecht.

 

El resto de los partidos de la fecha 14 terminaron de esta forma:

  • Gent 2 – 0 Waasland-Beveren
  • Standard Liege 2 – 1 Mouscron
  • Club Brugge 1 – 1 Genk
  • Lokeren 0 – 0 Mechelen
  • Eupen 4 – 2 St. Truiden
  • Kortrijk 2 – 1 Charleroi

POSICIONES

belgicafecha14

Foto principal: sporza.be


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*