La rebelión del noroeste – Parte II

El Waregem demuestra con el pasar de los días que no es una simple moda. Oostende se prende con más fuerza a la lucha por el campeonato. El Anderlecht tuvo una jornada muy negra y cae del 2do lugar al 6to puesto de una edición de la Jupiler Pro League llena de sorpresas.

A esta altura del torneo, se ha disputado el partido más importante de la fase regular: Waregem vs. Anderlecht.  El local comenzó ganando a los 9’ con gol de Condaro pero el tándem del conjunto bruselense entre Chipciu y Teodorzcyk fue clave para dar vuelta el resultado, a los 14 y 30 minutos. Apenas comenzado el segundo tiempo, precisamente a los 47’,  Dérijk aprovecha para marcar de penal y llenar de adrenalina a los fanáticos locales y a todo su plantel. El envión anímico se consuma a los 49’  con el gol definitivo de Leye que afirma la rebelión del noroeste y la caída del equipo de Bruselas.

El otro club de Flandes Occidental, Oostende, aprovechó el “derrocamiento de la capital belga” y aplastó por 5-0 al Westerlo para ser el nuevo escolta de la competencia.

Otros resultados de la fecha:

  • Charleroi 2 – 1 Lokeren
  • Mechelen 2 – 1 Estándard  Liège
  • Mouscron 0 – 2 Gent
  • Waasland-Beveren 1 – 1 Kortrijk
  • Genk 2 – 0 Eupen
  • St.Truiden 0 – 1 Club Brugge

           TABLA DE POSICIONES

belgicafecha15

Foto principal: http://logos.wikia.com/


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*