La punta sigue rotando

Un oasis en el desierto. Se festejó en Madrid, y mucho, la victoria en El Clásico. Pero terminó siendo una excepción a la regla al momento que viven los merengues. Habían perdido antes y ayer volvieron a tropezar. Esta vez fue contra el Betis en el Benito Villamarín por 2 a 1. El primer tiempo fue muy superado el equipo de Zidane y fueron los locales quienes se pusieron en ventaja con gol de Sidnei a los 40 minutos. Sin embargo antes del descanso, Benzema cortó la sequía que arrastraba y de penal logró igualar las cosas.

En la segunda parte el asunto fue más parejo, aunque con los andaluces igual dominando a los blancos. De todos modos parecía haber sensación a igualdad cuando un mal pase de Benzema desacomodó a Ramos y posibilitó una contra del Betis que derivó en la definición precisa de Tello ante la salida desesperada de Courtois. Faltaban 8 minutos. Y sería definitivo. Y como el sábado el Barsa había ganado…

Traslademonos al Camp Nou el sábado. El Barcelona ya sabemos que hace rato no juega bien. Pero parece que el triunfo se le empieza a dar más seguido. Y la verdad es que el arbitraje lo ayudó. Un “penal de VAR” muy discutible le permitió a Messi convertir a los 81 minutos. Fue frente a una Real Sociedad que igual no merecía el empate, porque los de Setién fueron mejores, aún sin lucir. Presionaron al Madrid y luego se subieron a la punta con 2 de ventaja. El Clásico pasó, pero no.

Gran triunfo del Betis ante el Real Madrid con gol de Tello a 8 del final.

Del tercero al noveno nadie pudo anotarse un triunfo. Habíamos señalado como destacado el duelo entre el Atlético Madrid y el Sevilla y fue un muy buen partido que terminó en empate con 4 goles en el primer tiempo. Arrancó ganando el visitante con el gol de De Jong pero los colchoneros lo dieron vuelta con tantos de Morata de penal y Joao Félix. Antes de que terminara esa etapa, Ocampos convirtió de penal y ratificó su gran momento en el Sevilla. Lleva ya 10 goles en lo que va del campeonato.

Getafe no pudo con Celta de Vigo pero sigue en zona de Champions. Valencia empató el viernes como visitante ante el Alavés 1 a 1 tras haber estado en ventaja. Villarreal cayó con el ex colista Leganés. Ganaba 1 a 0 con un gol tempranero de Gerard Moreno pero el Leganés lo dio vuelta con un doblete del gran Óscar Rodríguez. Finalmente el Granada empató como visitante ante el Levante 1 a 1.

Para encontrar un triunfo entre los primeros de la tabla, con la excepción del líder Barcelona, hay que irse hasta el décimo lugar para la gran victoria del reciente finalista de Copa del Rey, Athletic de Bilbao, en la casa del Valladolid por 4 a 1.

Otro gol de Lucas Ocampos para el Sevilla, lleva 10 en la temporada.

¿Qué más ocurrió en el capítulo 27 de La Liga? El sábado, en un duelo directo por abajo, el Mallorca triunfó en tierra de Eibar 2 a 1 y, pese a que no salió de la zona de descenso, se puso a 1 del Celta y a 2 de su vencido.

El domingo el Osasuna siguió hundiendo al Espanyol con una victoria por 1 a 0.

El próximo finde Barcelona visitará Mallorca, mientras que el Real Madrid recibirá a Eibar. Otros destacados: Athletic vs Atlético de Madrid y el clásico entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*