La punta se mudó a Barcelona

Fue una tarde de sensaciones encontradas en Camp Nou: estadio que no se llenó, tímido pañuelazo contra la dirigencia pero Messi haciendo de las suyas y en una de esas tardes de mayor majestuosidad. El 10 clavó 4 goles por quinta vez en la historia de La Liga y el conjuntó culé goleó 5 a 0 a Eibar. Lo que era una victoria para meterle presión al Real Madrid terminaron siendo 3 puntos que lo encaramaron a la cima al equipo de Setién.

¿Por qué? Porque en la cancha del Levante el equipo de Zidane tropezó por segunda vez en el campeonato y la primera luego de 15 fechas (había caído únicamente en la novena jornada contra el Mallorca). El único gol del encuentro lo hizo José Luis Morales a 11 del final para un equipo que ahora está más cerca de copas que del descenso. Los merengues quedaron 2 puntos abajo del Barsa justo cuando se viene el clásico en su casa.

Gran triunfo del Levante ante el Real Madrid que hacía 15 que no perdía.

En los duelos cruzados entre los equipos que estaban ubicados entre el tercer y el sexto lugar, las victorias le pertenecieron al tercero y al quinto. Atlético Madrid venció en el Wanda Metropolitano 3 a 1 al Villarreal y cerró una muy linda semana que tuvo el triunfo ante Liverpool en los octavos de ida de la Champions como hito. Perdía 1 a 0, lo empató Ángel Correa antes de que termine la primera mitad y en la segunda parte le dio forma con los tantos de Koke y Joao Félix.

El Getafe venía encendido tras el 2-0 contra Ajax por Europa League. Pero de local se encontró con un Sevilla que no le tuvo piedad. Anotó Lucas Ocampos para los visitantes antes de terminar los primeros 45 y en la segunda parte vinieron dos goles más para cerrar con 3-0. Gran victoria de los andaluces que metieron enroque con su vencido y ahora están en zona de Champions.

Donde también hubo enroque fue en el último lugar de Europa League: era de Villarreal pero su caída en Madrid lo bajó de allí. Podía ser de Real Sociedad o de Valencia que jugaban un mano a mano con ese propósito. Y fue de los vascos que, mientras sueñan con la final de la Copa del Rey, clavaron otro 3-0 (un resultado triplemente repetido esta fecha) para saltar a ese sexto puesto.

Notable Ángel Correa en una gran semana para el Atlético Madrid

¿Qué más ocurrió en este capítulo 25? Comenzó el viernes con el mejor partido de todos: un vibrante 3 a 3 entre Betis y Mallorca. Los visitantes no tendrían buenas noticias el sábado porque volverían a la zona de descenso. El que salió de allí ese día fue Celta de Vigo quien le ganó una finalísima a Leganés por 1 a 0. El héroe de los gallegos, que jugaron con 10 desde los 20 minutos, fue obviamente Iago Aspas.

El domingo Granada logró el otro 3-0 de la jornada. Fue de visitante ante el Osasuna y ahora se ubican en el noveno lugar de la tabla. El venezolano Darwin Machís convirtió los dos primeros goles.

Finalmente Alavés le ganó 2 a 1 al Athletic de Bilbao con un tanto agónico del brasileño Rodrigo Ely y Valladolid consiguió el mismo resultado contra el colista Espanyol en un partido donde los 3 goles se dieron en los últimos 15 minutos.

En la próxima la atención excluyente se la lleva El Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. En el medio ambos tendrán compromisos por Champions: los merengues recibirán al Manchester City mientras que los catalanes viajarán al San Paolo para enfrentarse a Napoli.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*