La punta quedó rayada

Ya se jugó la jornada 15 del Apertura de México y el dominio del Monterrey es cada vez más profundo, bajó a su máximo perseguidor y solo necesita un punto de los últimos seis que quedan por jugarse para asegurarse el primer lugar de la fase regular. Los Tigres del Patón Guzmán abusaron de la irregularidad del Cruz Azul, cuya clasificación a los play off pende de un hilo.

Cruz Azul 1 – Tigres 2

Muy pocas explicaciones se pueden encontrar a la ubicación de La Máquina Cementera que ocupa el octavo lugar de la tabla con 21 unidades e ingresa con lo justo a la fase final pero sin asegurar su presencia ni desde lo matemático ni desde lo futbolístico. Todo se dio muy rápido en el encuentro con el golazo de Francisco Silva a los 4 minutos del primer tiempo; un remate frontal que encontró apenas adelantado a Guzmán, que poco pudo hacer para evitarlo. Después, los Tigres empezaron a generar juego y a buscar el empate con una evolución muy paulatina. Sobre el final de la primera parte la historia cambió, ya que al minuto de adición Ángel Mena se fue expulsado por una mano en el área tras un tiro libre de Gignac, penal clarito y Anselmo Vendrechovski convirtió el 1 a 1 parcial.

En el segundo tiempo la resistencia de Cruz Azul se cayó, cuestión que el chileno Eduardo Vargas no desaprovechó a los 7′, cuando encontró un mal rechazo del arquero Jorge Corona y, con el arco vacío, estampó el resultado final desde fuera del área.

Monterrey 2 – América 0

El partido más importante de la fecha se jugó entre los Rayados del Turco Mohamed y las Águilas del América. El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones para ambos bandos. El marcador se abrió a los 26 minutos del primer tiempo, tras un centro fallido de Dorlan Pabón, quien dio el pase atrás que tomó Nery Cardozo fuera del área para clavar el remate y vencer a Marchesín. Después, el dominio de Monterrey se notó mucho más; a falta de un minuto para finalizar la parte inicial el árbitro marcó penal y Aviles Hurtado estampó el segundo tanto contra un arquero que se quedo de pie en el centro del arco.

En el segundo tiempo el local se dedicó a aprovechar el avance del América. A los 10′ Nery Cardozo se fue expulsado por una fuerte patada en la salida de un córner rival, dejando a su equipo con un hombre menos. Esto significó grandes complicaciones para el líder, que se escapó y solo necesita sumar una unidad (a falta de dos encuentros) para asegurarse el primer puesto y terminar todas las series de local en las llaves de play off. Por su lado, América quedó quinto y necesita sumar para intentar volver a ser escolta para obtener el beneficio de la localía en la próxima etapa.

Otros resultados:

Puebla 3 – Pumas 0

Querétaro 2 – Atlas 2

León 6 – Veracruz 2

Chivas 3 – Tijuana 1

Toluca 0 – Morelia 1

Santos Laguna 2 – Pachuca 2

Necaxa 5 – Lobos 0

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*