La punta de color celeste y blanco

Se jugó el tercer capítulo del Torneo de Reserva, Tigre no pudo seguir el ritmo de las punteras y se bajó de la cima. Racing ganó dos partidos en cuatro días y alcanzó a Boca y River. Los tres equipos, con puntaje perfecto, cerraron el año en lo más alto de la tabla.

El Torneo de Reserva organizado por AFA completó la fecha 3, última antes del receso que se extenderá hasta el mes de febrero. La jornada comenzó el día jueves con la victoria de River, por la mínima diferencia, sobre Banfield. El único gol del partido lo anotó Milagros Godoy y con este resultado, las Millonarias son punteras del torneo.

Las otras punteras son las mini Gladiadoras de Boca, que recibieron en Casa Amarilla a SAT y las vencieron 3 a 1. Brisa Priori volvió a convertir y es una de las goleadoras del torneo, los otros goles fueron de Eugenia Flores y Selena Oknaian. Para SAT descontó Nahiara García.

En Granadero Baigorría, Rosario Central se hizo fuerte, una vez más, y derrotó por 4 a 2 a Tigre. Las Matadoras dejaron su invicto y abandonaron lo más alto de la tabla. Los goles de las Canallas los marcaron Nadia Fernández en dos oportunidades, Brisa Cortés y Camila Melgarejo. Los tantos para Tigre fueron anotados por Catalina Masoli y Leonela González. Central suma 7 unidades y conserva su invicto.

Las jugadoras de Rosario Central estuvieron de festejo y conservan el invicto. Foto: @CARCoficial

Huracán visitó a Vélez y consiguió su primera victoria al ganar por 2 a 1 con goles de Guadalupe González y Bárbara Traboulsi. El descuento para las velezanas lo consiguió Alicia Jeréz.

El día jueves se jugaron tres partidos. En Villa Lynch, UAI Urquiza volvió a la victoria y fue por 1 a 0 frente a Lanús con gol de Angie Gómez desde el punto de penal.

Racing recibió en el Predio Tita Mattiussi a Platense y no tuvo inconvenientes en llevarse la victoria. La juvenil de la Selección Argentina, Dalila Cáceres, se despachó con una tripleta de goles y Micaela Adorno, otra habitual convocada por la Albiceleste marcó el otro tanto con que las Académicas ganaron 4 a 1. El gol Calamar lo hizo Brisa Galeano de penal.

Gimnasia consiguió su segunda victoria en el torneo y Argentinos su tercera derrota. Las Triperas ganaron 3 a 0 con goles de Agustina Ahumada, Brenda Caminos y Mariana Rodríguez.

La tercera fecha se cerró el día viernes con la victoria de Villa San Carlos sobre Independiente por  2 a 1. Los goles de las Villeras fueron anotados por Paulina Tevez y Agustina Niz, mientras que Lucía Buena descontó para las Diablitas.

Finalmente, San Lorenzo conservó su invicto y logró una nueva victoria recibiendo a Estudiantes. Fue 4 a 2 con goles de Florencia Aquino, Laila Espíndola, Rocío Vázquez y Brisa Acebey. Para las Pinchas marcaron Wanda Fernández y Érika Pérez.

Las Santitas lograron su segunda victoria y también están invictas en el torneo. Foto: @femdeprimera_

Académicas al día

En el día de ayer, Racing volvió a jugar (un partido pendiente de la fecha 2) y logró una nueva victoria. Esta vez fue frente a SAT y como visitante. Los goles de la Academia los anotaron Lourdes Martínez, Micaela Adorno y Dalila Cáceres que, gracias a este tanto, suma 4 y lidera la tabla de goleadoras junto a Priori (Boca) y Fernández (Rosario Central). Buen arranque para Racing en este torneo que se va de vacaciones compartiendo la punta junto a Boca y River (aunque con mejor diferencia de gol).


Síntesis de la fecha #3

Miércoles 11 de diciembre

Banfield 0 – 1 River Plate

Rosario Central 4 – 2 Tigre

Boca Juniors 3 – 1 SAT

Vélez Sarsfield 1 – 2 Huracán

Jueves 12 de diciembre

UAI Urquiza 1 – 0 Lanús

Gimnasia (LP) 3 – 0 Argentinos

Racing Club 4 – 1 Platense

Viernes 13 de diciembre

Villa San Carlos 2 – 1 Independiente

San Lorenzo 4 – 2 Estudiantes (LP)

Pendiente fecha #2

Domingo 15 de diciembre

SAT 0 – 3 Racing Club


Tabla de Posiciones


Próxima fecha #4

Villa San Carlos – Vélez Sarsfield

Independiente – Banfield

River Plate – UAI Urquiza

Lanús – Rosario Central

Tigre – San Lorenzo

Estudiantes (LP) – Gimnasia (LP)

Argentinos – Racing Club

Platense – Boca Juniors

SAT – Huracán

Foto Principal: Nico Echizen (TW @echizen_naiky)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*