Puja por tener un Julio en el verano

RIVER PLATE

El año futbolístico finalizó para el equipo de Núñez y después de varias pálidas, se pudo llegar al ocaso del 2017 levantando la Copa Argentina por segunda vez consecutiva. Sin embargo, la novela de los refuerzos, apenas estaría empezando.

LATERAL. El CT de River estaría interesado en traer “Buffa” para que se apodere del costado izquierdo de la defensa. (Día a Día)

River tuvo un andar no tan regular en los últimos meses de este año y era necesario que se terminara con un trofeo: el triunfo ante Atlético de Tucumán el pasado sábado, seguramente haya generado el cambio de chip que los de Marcelo Gallardo precisaban para poder irse al descanso con menos peso sobre las espaldas, ya que la eliminación con Lanús por Copa Libertadores, aunque ya haya pasado, no ha dejado de doler totalmente. El Bicampeonato por Copa Argentina probablemente sea el aliciente que el plantel necesitaba. De todas maneras, se llegó a mitad de temporada por Superliga y el descanso por las fiestas de fin de año tal vez ayude a volver a poner en foco todos los objetivos que se propongan para 2018.

Una de las cuestiones que más interesa a los hinchas millonarios es cuáles serán los refuerzos que El Muñeco pediría y en las últimas horas se habla que uno de los futbolistas que tendría en carpeta sería Julio Buffarini. “Buffa” actualmente pertenece a San Pablo de Brasil, pero es muy poca la participación que el cordobés tiene en el elenco brasileño y por lo mismo, no se desestima que pueda ser vendido a otra entidad. El asunto que más llama la atención es que hay varios equipos que lo tienen en la mira y entre ellos se encuentra ni más ni menos que Boca Juniors. Trascendió que tanto el presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici, como el entrenador Guillermo Barros Schelotto ya conversaron con el ex San Lorenzo. Por el lado de River, todo indica que se comunicaron con el representante del futbolista que también vistió la casaca de Talleres de Córdoba.

Parece ser que el partido por la SuperCopa Argentina entre River y Boca no será el único ida y vuelta que exista este verano entre los equipos más ganadores de la historia del fútbol nacional y que el “Superclásico” se jugará más en el libro de pases, que en el verde césped.

Además de aguardar por la reincorporación de Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada y Rodrigo Mora, habrá que esperar para saber qué sucederá con Buffarini y con los demás refuerzos que intente sumar Gallardo al plantel, de cara a un nuevo año plagado de competencias: Copa Libertadores 2018, Superliga y, por qué no, triple corona de Copa Argentina.

POCO TIEMPO. El ex Talleres no está teniendo muchos minutos en cancha y en San Pablo no verían con malos ojos poder venderlo. (SPFC Net)

FOTO DESTACADA: “Julio Buffarini entrenando con la Selección Argentina”
QuatroTv
FOTOS:
Día a Día
SPFC net


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*