La Primera Nacional evalúa un torneo reducido

Este martes se desarrolló una teleconferencia entre los principales dirigentes de la divisional. Se creó una subcomisión integrada por varios clubes, y la determinación del Tribunal Arbitral Deportivo, por el reclamo de ascenso directo de San Martín de Tucumán, contemplará la oportunidad del ascenso para todos los equipos. Roberto Sagra, no participó en la comunicación.

Con la asesoría del presidente de AFA, Claudio Tapia, la reunión entre los referentes directivos de los equipos de la segunda categoría del fútbol argentino, produjo un indicio de modificar el formato mismo de la competencia.

Hasta la suspensión del torneo por motivos de conocimiento sanitarios en Argentina, Atlanta y San Martín de Tucumán, lideraban sus respectivas zonas, a falta de nueve jornadas por completar.

Dicha eventualidad parece ser revertida por parte de los dirigentes, que en una conversación virtual, sostuvieron la reanudación de la actividad, y un certamen de 32 fechas, con dos ascensos directos a resolver.

Esta posibilidad será consensuada por una Comisión que decidirá la modalidad de torneo. Atlanta, Belgrano, Brown de Adrogue, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Remedios de Escalada, Gimnasia de Mendoza, Platense, Santamarina y Temperley. Las representaciones del conjunto señalado tendrá la potestad de organizar la divisional.

Roberto Sagra, máximo dirigente de San Martín, decidió no participar del llamado, manteniendo la cordura que emita el TAS a fin de mes. Esta medida también invertiría el modelo de disputa, ya que la desaprobación del pedido, dispondría de un tercer ascenso a la Liga Profesional.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*