La Primera División ya tiene fixture para su Torneo Apertura 2021

La elite del fútbol femenino argentino ya tiene programada su organización para que la pelota comience a rodar. Será a partir de este fin de semana con el denominado Torneo Apertura 2021.

Con las presencias del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y de Jorge Barrios, quien es la máxima autoridad del fútbol femenino, se realizó el sorteo del próximo torneo de Primera División que comienza el fin de semana que viene.

Tapia tomó la palabra antes de iniciado el sorteo y manifestó, entre otras cosas, el estar muy contento con la organización de la Copa Libertadores que, ayer nomás, culminó con la consagración de Ferroviaria. En cuanto al fútbol local apuntó: “Este torneo, de a poco, con mucho esfuerzo, va mejorando, va creciendo. La profesionalización es algo que todos queríamos y la seguimos apoyando. Extendimos de ocho a doce contratos y vamos a seguir subsidiando”.

También se refirió a la necesidad de que vuelva a disputarse el Torneo de Reserva y se volvió a tocar el tema de la Copa Federal que incluiría a los clubes del interior del país. De acuerdo a lo expresado por el mandatario, si las condiciones sanitarias lo permiten, ambos torneos están confirmados en agenda.

Tras la palabra de Tapia, se puso en marcha el sorteo que, hay que decir, que fue sumamente desprolijo. En primer lugar, se definieron las dos Zonas en las que estará dividido el torneo:

Zona A: Boca Juniors, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia (LP), SAT, San Lorenzo, Racing Club, Lanús, El Porvenir.

Zona B: River Plate, Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes (LP), Huracán, UAI Urquiza, Independiente, Platense, Villa San Carlos, Rosario Central.

Conforme a esto, la primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Zona A

Lanús vs Gimnasia (LP)

El Porvenir vs San Lorenzo

Racing Club vs Deportivo Español

Boca Juniors vs Defensores de Belgrano

Libre: SAT

Zona B

Rosario Central vs Huracán

Excursionistas vs River Plate

Comunicaciones vs Independiente

UAI Urquiza vs Villa San Carlos

Estudiantes (LP) vs Platense

Cada zona clasificará a 4 equipos que se enfrentarán en instancias de Cuartos de Final. Las semifinales se jugarán en cancha neutral al igual que la final. Quienes se queden con el torneo, clasificaran directamente a la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre, en Chile.

Los horarios y días en que se jugarán los partidos está supeditado a las posibilidades que tenga  la televisación, es decir TNT Sports. Vale aclarar que el contrato con la empresa transmisora aún no se rubricó, por lo que estaríamos frente a un nuevo contratiempo organizativo. El tiempo pasa, los contratiempos persisten. Lo cierto es que este fin de semana arrancará el Apertura 2021 y las ilusiones de 19 equipos ya están en marcha.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*