La Primera C también comenzará a definir sus ascensos este fin de semana

En una reunión realizada en AFA, se definió el formato para definir quienes serán los dos equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera B.

Arrancó la Primera División, se sorteó la Primera B y solo restaba ver cómo sería la definición de la Primera C. Pues bien, hubo reunión de la divisional en la casa madre del fútbol argentino y los ascensos se comenzarán a disputar este fin de semana.

Habrá una primera eliminatoria entre los equipos que terminaron el último torneo entre los puestos 3° y 6°. Recordemos que el certamen fue suspendido por la pandemia cuando se habían jugado casi 18 fechas (faltaron dos partidos). También hay que mencionar que Cañuelas terminó en 6° colocación pero decidió no participar de esta instancia, por lo que su lugar lo ocupará el 7° clasificado, es decir, Sportivo Italiano. De esa eliminatoria quedarán dos equipos que enfrentarán a Tigre y Vélez Sarsfield (1° y 2° de la tabla) en partidos de ida y vuelta.

Esos partidos determinarán los dos ascensos. Sin embargo, habrá una final a partido único para consagrar a las campeonas.

Aún no se definieron días y horarios, pero, en principio, estos serán los encuentros del fin de semana:

Sportivo Italiano vs Argentino de Merlo

Ituzaingó vs San Miguel

Como no habrá descensos en ninguna categoría, el próximo torneo de la Primera C contará con los 14 equipos que quedarán de este último más los que se vayan sumando. En principio, sabemos que Quilmes se está preparando para dar inicio a la actividad y seguramente, será uno de los nuevos clubes en la divisional. Veremos lo que ocurre con el correr de los meses, esperemos que el próximo año sea menos caótico que este 2020 y podamos tener un torneo bien organizado.

Foto principal: Deptos. de Prensa Sp. Italiano, Ituzaingó y San Miguel


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*