Otra baja en el campeón

Marcos Díaz no seguirá en Boca. El contrato del arquero finaliza el 30 de junio y no habrá renovación. El aspecto económico y la vuelta de Rossi, las claves. Aunque suena también Javier García como alternativa.

Primera decisión de peso en el Boca post campeón. A la no continuidad de Junior Alonso (por motus propio), se conoció la primera movida de peso de la dirigencia del Xeneize luego de la obtención de la última Superliga: no se le renovará el contrato a Marcos Díaz y el arquero deberá buscar nuevo destino.

Más allá de un posible interés del Leganés de España, la directiva de Boca optó dar por finalizada la relación contractual con el ex portero de Huracán. Asi Díaz, que llegó al Xeneize en enero de 2019, termina su estadía en el club de la Ribera tras un paso con pocas luces.

Los motivos de esta decisión tienen que ver no solo con el aspecto económico sino también con el regreso de Agustín Rossi. En cuanto a lo primero, Díaz tiene un contrato elevado y en tiempos de pandemia cualquier gasto que pueda reducirse es bienvenido. Más en el caso del arquero que era suplente de Andrada.

Además, carecía de lógica la continuidad de Díaz teniendo en cuenta que Agustín Rossi debe volver el 30 de junio a Boca tras su paso por Lanús. Con Andrada y Rossi (con contrato en el Xeneize hasta 2023), la presencia de Díaz era sobreabundancia en el puesto.

¿Que pasará si Rossi se va al exterior? Por ahora no paso de rumores el hipotético interés del Udinese de Italia por el ex arquero de Estudiantes. “Hay posibilidades del exterior pero es complicado porque hoy no se puede viajar al extranjero”, comento el representante de Rossi, Miguel González, en Como te va.

Pero en caso de prosperar la salida de Rossi, ademas de Andrada y el juvenil Roffo, el Xeneize ya tiene en vista otra alternativa: Javier García, hoy en Racing y con contrato hasta el 30 de junio.

La gran ventaja de García es que es amigo de Juan Román Riquelme, quien hoy comanda los destinos futbolísticos de Boca en el aspecto dirigencial. Además, el ex arquero Tigre conoce bien al Xeneize ya que es un producto de sus inferiores.

Imagen destacada: El Bocón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*