La previa de Morón y Chacarita

El Sábado 2 de enero a las 17:00 en la cancha Deportivo Morón, jugarán el “Gallo” y el “Funebrero”, lo Televisa Tyc Sports Play.

Morón tiene 14 puntos y está en el puesto 18, a 4 puntos del reducido y a 15 puntos de Sarmiento, Chacarita tiene 12 puntos y está en el puesto 22, a 6 puntos del reducido y Chaca está a 17 puntos de Sarmiento, los 2 equipos vienen de perder.

Morón cayó 3 a 1 con Temperley en la fecha 12 y 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero en la fecha 11. Chacarita hace 4 fechas que no gana ya que perdió con Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 en la fecha 12, en la fecha 11 empató con Temperley 0 a 0, en la fecha 10 con Instituto 2 a 2 y cayó ante Santamarína de Tandil 2 a 0 en la fecha 9.

Morón incorporó a Fabricio Oscar Alvarenga de Vélez Sarsfield y Gonzalo Baglivo de Universidad de Cajamarca de Perú, los que se fueron del Gallo son Gerardo Martínez a Tristán Suárez, Sebastián Martínez a Argentinos Juniors, Abel Casquete, Román Martínez a San Lorenzo y Matías Pardo a Sol de América de Paraguay.

El Funebrero sólo incorporó al arquero Emanuel Tripodi de Agropecuario y tuvo muchas bajas, como el DT Jorge Vivaldo que fue reemplazado por Patricio Pisano. También se fueron Ramón Lentini, Pedro Fernández y Nahuel Menéndez a San Martín De Tucumán, Nicolás Álvarez, Rodrigo Ayala, Gastón Martínez a Villa Dalmine, Wilson Gómez, Leonardo Baima, Martín Lucero, Francisco Vazzoler, Lucas Álvarez a Acassuso y Daniel Acosta a Liniers.

El probable 11 inicial de Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Júnior Mendieta; Nicolás Ramírez y Facundo Pumpido.

El probable 11 inicial de Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Juan Vera y Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Federico Vismara, Juan Álvarez; Lucas Lezcano, Elías Alderete y Joaquín Ibáñez.

En el Gallo juegan tres jugadores ex Chacarita que son Racca, Paredes y Nizzo. Morón deberá pagar una clausura de 10.000 dólares por Paredes y Nizzo para utilizar a los jugador contra su rival, pero Racca tuvo una lesión y como se le pagó el tratamiento, se canceló la Clausula.

Morón y Chacarita jugaron 19 partidos. el Gallo ganó 6 partidos, mientras que el Funebrero ganó 5 partidos y empataron 8. El partido del 8 de diciembre de 1998 se le dio por perdido 1 a 0 a los 2 equipos, el primer enfrentamiento oficial fue el sábado 29 de 1982 dónde empataron en la cancha de Chacarita, los goles de Chaca lo hizo Eduardo Daniel Stehlik y Gustavo Pedro Echaniz, para Morón anotaron Rubén Alejandro Rojas y un tal Miguel Ángel Colombatti que luego iba a ganar la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana con Racing Club.

El 23/03/2013 jugaron por la B Metro 2013 y allí ganó Chacarita como visitante 4 a 3. Los goles fueron de Damián Akerman para Morón a los 7 y 14 minutos del primer tiempo, Rodrigo Espíndola descontó para el Funebrero a los 22 minutos del primer tiempo, Mauro Montenegro revirtió el resultado a los 33 y 40 minutos del primer tiempo, Claudio Martín Cabrera puso el empate del Gallo a los 84 minutos del primer tiempo y, finalmente, Ramón Lentini le dio la victoria en los 93 minutos adicionados del segundo tiempo.

El 17/09/2013 jugaron por la B Metro 2013 en la cancha del Gallo, el partido lo ganó el local 3 a 1. El gol de Chacarita lo hizo Ramón Lentini a los 55 minutos del segundo tiempo. El local se lo dio vuelta con Ariel Otermin a los 62 y 67 minutos del segundo tiempo y Luis Pereyra a los 71 minutos del segundo tiempo.

El 18/03/2014 fue el último partido que jugaron donde ganó Morón 2 a 0 como local. Los goles de Morón fueron de Gonzalo Rocaniere a los 45 minutos del primer tiempo y Víctor López a los 68 minutos del segundo tiempo.

http://fotosdechaca.blogspot.com

Julián leonel Menéndez

Foto destacada: http://www.lagloriosatricolor.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*