La Previa: Boca Juniors – Rosario Central

Esta tarde Boca Juniors recibirá a Rosario Central por la novena fecha de la Superliga de futbol argentino a las 17:45 horas. Guillermo Barros Schelotto confirmó su once inicial para enfrentar al “Canalla” y el arbitraje estará a cargo de Facundo Tello.

            En las últimas horas se dio a conocer que Frank Fabra fue autorizado por el doctor Jorge Batista para realizar trabajos en el gimnasio. Mientras tanto el técnico “Xeneize” en la práctica, en el complejo Pedro Pompilio, confirmó los once jugadores que disputarán el encuentro de esta tarde.


Agustín Rossi

Gino Peruzzi – Paolo Goltz – Leonardo Balerdi – Emmanuel Mas

Fernando Gago – Agustín Almendra

Sebastián Villa – Mauro Zárate – Edwin Cardona

Darío Benedetto


En el esquema que planteó Guillermo Barros Schelotto se pudo notar que le dio descanso a varios de sus jugadores que jugarán el próximo miércoles la ida de la semifinal frente a Palmeiras en La Bombonera. Leonardo Jara, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón Y Ramón Ábila, son algunos de los futbolistas que posiblemente estarán en el inicio por la Copa Libertadores.

¿Como llegan los dos equipos a la novena fecha? Por su parte, Boca llegó a este partido luego de empatar, en condición de visitante, contra Racing por 2 a 2 y Rosario Central de perder, de local, por 4 a 0 frente a Unión.

¿Y en el historial en primera división? Se disputaron 153 encuentros, en los cuales el “Xeneize” ganó en 68 oportunidades, perdió 48 veces y se empató en 47 ocasiones. El conjunto rosarino la última vez que ganó en forma de visitante fue el 4 de abril de 2010, mas precisamente en la fecha 12 del Torneo Clausura y por 2 a 1. Hace mas de cuatro años Boca no le puede ganar al “Canalla”. En el Torneo de Transición de 2014 en la fecha 11 fue la ultima vez. En el torneo pasado, Rosario central se llevó el triunfo con gol de Marco Ruben.

Ellos son los jugadores que estan en la lista de concentrados.

Imágen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*