La pretemporada de Los Andes se mudó a Balcarce

El jueves pasado comenzó la pretemporada para Los Andes. El objetivo para este nuevo año que comienza es escapar de la zona roja en los promedios del descenso. El plantel viajó a Balcarce  con 3 refuerzos.

Se buscaron todas las alternativas, se utilizaron todos los jugadores posibles y Aníbal Biggeri nunca pudo encontrar el equipo, su equipo. Diciembre terminó con una victoria, la única del torneo y con la depuración del plantel. En esa depuración cayeron, entre otros, Iván Leszczuk y Maximiliano Quinteros, dos de los refuerzos que habían llegado en junio para darle peso ofensivo al equipo. El poco rodaje y los malos resultados hicieron que Biggeri los considere prescindibles. El volante se se entrenó con el plantel en el Gallardón mientras que Quinteros se encuentra en Chile, donde firmó contrato con el Deportes Copiapó de la Segunda División.

La misma ciudad donde se realizó la pretemporada de invierno fue elegida para preparar el “operativo permanencia”. Allí viajaron 28 jugadores, entre ellos, Lucas Chacana que había sido apartado del plantel pero, finalmente, formará parte del mismo, al menos por el resto de la temporada.

Enero trajo, además, tres refuerzos, estos son Marcos Britez Ojeda quien cumplirá un nuevo ciclo en el Mil Rayitas. Marcos llega proveniente de Almirante Brown y es un viejo conocido de Biggeri, ya que lo dirigió en su anterior paso por el banco de suplentes de Lomas. Otro conocido es Matías Linás. El Polaco se recuperó de una lesión (rotura de ligamentos) y el DT decidió incorporarlo al plantel, de esta manera, el delantero firmó un nuevo contrato con la institución. Por último, arribando desde Godoy Cruz, se sumó el volante Facundo Silva.

En la delegación también se encuentran Hamilton Pereira y Gonzalo Díaz, ambos llegan con sendas lesiones. En el caso de Hamilton, ya se recuperó de su lesión ligamentaria y se entrena a la par de sus compañeros, mientras que Gonzalo realiza tareas diferenciadas.

El listado completo es el siguiente:

Foto: @clublosandes

Al regreso de Balcarce, el Mil Rayitas afrontará tres amistosos. El primero será el jueves 17 de enero frente a Patronato, luego enfrentará al Guayaquil City (equipo ecuatoriano) el día martes 22 de enero y finalmente jugará frente a Brown de Adrogué el sábado 26. Todos los partidos se jugarán en el Eduardo Gallardón.

Enero arrancó distinto porque las expectativas y la fe se volvieron a renovar. Los Andes debe pelear la permanencia y sumar buenos puntos de cara al torneo que viene. Aníbal Biggeri tiene la pretemporada que necesitaba, el trabajo y el aspecto psicológico serán fundamentales para salir adelante.

Foto destacada: Martín Abel Rodríguez (http://www.accion5.com)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*