La preparación y el Crack

Barracas Central disputó un par de partidos amistosos y sigue su preparación de cara a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. Fernando Valenzuela se suma a la pretemporada pero en plan de recuperación, luego de sufrir un lamentable desgarro que lo marginó del torneo Preolímpico Sub 23.

Cristian Aldirico sigue buscando su equipo, y luego de la preparación en Tandil regresó a Buenos Aires donde debía jugar frente a Estudiantes (LP) pero, debido a las lluvias, el partido se suspendió. El día sábado en el Predio de AFA, en Ezeiza, enfrentó a Comunicaciones.

Fueron dos partidos, en el primero de ellos, el Guapo se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Colitto. El Polaco paró los siguientes once jugadores: Elías Gómez; Facundo Oreja, Enzo Ortíz, Fernando González, Leonel Bontempo; Ramiro López, Carlos Arce, Marcos Pinto, Lucas Colitto; Iván Tapia y Facundo Castro.

En el segundo partido, el triunfo volvió a ser de los dirigidos por Aldirico y por el mismo resultado: 1 a 0 con gol de Ezequiel Filipetto. Esta fue la alineación: Mariano Monllor; Maximiliano Rodríguez, Ezequiel Filipetto, Gastón Bojanich, Clemente Rodríguez; Alexis Cuello, Federico Mazur, Isaac Suárez; Franco Niell, Mauro Matos y Rodrigo Pacheco.

El próximo compromiso para el Guapo será en el día de mañana frente a Cerro largo de Uruguay.

Por otra parte, el club anunció que se le rescindieron los contratos a Matías Vera, quien regresará a Lanús y lo mismo ocurrió con Sebastián Riquelme.

La lesión del Crack

Fernando Valenzuela tuvo un gran 2019. Al torneo obtenido con Barracas Central se le sumó la participación permanente en el seleccionado Sub 23 que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Cuando arrancó este 2020 volvió a los entrenamientos con la celeste y blanca pero sufrió un desgarro mientras jugaba un partido amistoso frente a Racing. Esta lesión lo dejó al margen del equipo que el día sábado debutó en el Torneo Preolímpico de Colombia y ahora deberá recuperarse y esperar que los dirigidos por Fernando Batista logren la clasificación a Tokio 2020 para volver a tener una nueva chance.

Unas horas después de saber que se quedaba afuera de la lista, Chiche se mostró dolido y lo plasmó en su cuenta personal de Instagram: “Me toca pasar un momento muy triste, tenía la ilusión de poder defender otra vez la camiseta de mi país. No tengo dudas que mis compañeros van a dejar a la Argentina en lo más alto. Gracias a todos por los mensajes”.

El día domingo, Valenzuela habló en el programa de radio “Ascenso x 3” y dejó algunas declaraciones. Primero habló de la adaptación a la Primera Nacional: “Nos costó mucho, más allá de que éramos un equipo nuevo. A los chicos que estábamos de antes nos costó la adaptación a la categoría, pienso que es la más dura del fútbol argentino. En la tabla de posiciones se ve reflejado eso, pero bueno, ahora vamos a tratar de cambiar la imagen que dejamos el semestre pasado porque el club se merece estar en el Nacional y más arriba también”.

También se refirió a su futuro y apareció en la charla el nombre de su ex club: “No le cierro la puerta a Racing, me gustaría volver. Mi sueño es jugar en algún grande del fútbol argentino. Mi contrato con Barracas Central es hasta junio”. Estas palabras ¿serán el presagio de que abandonará la institución al finalizar su contrato? Uno siempre quiere que juegue en Barracas, pero sabemos que jugadores de estas caracteristicas necesitan, inexorablente, un salto de calidad. Deberemos aprovechar estos meses y disfrutarlo más que nunca.

Por el momento, Chiche volvió a los entrenamientos con la mente puesta en dejar atrás el desgarro. Se espera que en 15 días ya pueda estar recuperado. Cristian Aldirico lo necesita, es la manija del ataque barraquense y quien despierta aplausos cada vez que toca una pelota. Ojalá vuelva pronto a las canchas, para bien de Barracas y del fútbol argentino.

Fotos: @barracascentral y @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*