La peor noticia

Se confirmó la fractura en el maxilar inferior de Esteban Andrada producto del choque con el central del Cruzeiro Dede. Permanece internado y será intervenido próximamente. La recuperación demandará entre uno y dos meses. 

La alegría por el triunfo 2-0 sobre Cruzeiro por el choque de ida de los cuartos de final de la Libertadores se esfumó rápidamente en el mundo Boca. Es que los estudios realizados en horas de la madrugada confirmaron lo que nadie quería: Esteban Andrada sufrió la fractura del maxilar inferior y deberá ser intervenido quirúrgicamente por lo cual quedara marginado de la actividad entre uno y dos meses. Justo cuando el xeneize había comenzado a encontrar seguridad bajo los tres palos…

Anoche transcurriendo los 69´, Andrada salió a cortar un centro y como consecuencia de ello recibió un tremendo cabezazo no intencional de Dede, que a la postre le valió la expulsión al jugador brasileño mediante la aplicación del VAR. El ex arquero de Lanús permaneció en la cancha e incluso desvió un disparo con olor a gol de Edilson en tiempo adicionado.

Pero luego del encuentro fue trasladado al Sanatorio Mitre para realizarle los estudios de rutina que diagnosticaron lo peor. La fractura lo dejara fuera de las canchas como mínimo un mes y con muchas posibilidades de que el tiempo de recuperación se extienda. Y en el momento que se avecinan semanas definitorias en el calendario del bicampeón argentino: el clásico con River, GELP por Copa Argentina y la revancha con Cruzeiro.

Problema grave para Guillermo Barros Schelotto: Andrada había devuelto seguridad al arco xeneize gracias a atajadas claves y se había ganado la confianza de sus compañeros y de los hinchas.

Y ahora? Agustín Rossi, el arquero del bicampeonato, volverá a ser titular nada menos que en el clásico ante River el próximo domingo: Su último partido como titular fue en el 6-0 ante Alvarado por Copa Argentina el 1/8. Luego, con la llegada de Andrada y producto de flojas actuaciones, fue al banco de suplentes.

Y en la Copa Libertadores?. El artículo 57 del reglamento de la Conmebol habilita a Boca a incorporar un reemplazo de Andrada por la gravedad de la lesión, previa evaluación de una junta médica. Pero el artículo 58 establece que en caso de ser así, una vez recuperado Andrada (hipotéticamente para las finales de la Libertadores) no podrá contar con él. Que hará Boca? Difícil que aceda a esta alternativa. Además, el arquero tendría que estar con el pase en su poder y no haber jugado la presente edición de la Copa. El otro arquero en la lista del club de la Ribera es Javier Bustillos, el juvenil de la reserva.

Con seguridad Andrada no podrá estar presente en los partidos con River (23/9-Superliga), GELP (27/9-Copa Argentina), Colon (30/9-Superliga), Cruzeiro (4/10-Libertadores), Racing (7/10-Superliga) y Central (21/10-Superliga). Luego teniendo en cuenta su recuperación, y en caso de que Boca supere a Cruzeiro, se verá si podrá dar el presente en las semis de la Copa estipuladas para el 25/10 y 30/10. Y para los partidos de Superliga ante Tigre (4/11) y San Martin de San juan (11/11).

Panorama complicado para el xeneize. Cuando las dudas en el arco comenzaban a alejarse, aparece esta inesperada lesión de Andrada. Y nuevamente las dudas.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*