La pelota siempre al 20

 Banfield sigue subiendo casilleros y Sarmiento bajando. El Taladro venció a un hundido Verde. Por 2 goles de penal convertidos por el capitán Darío Cvitanich, en el sur se quedaron con los 3 puntos para seguir soñando con la Copa Libertadores 2018.
En una nueva fecha por el torneo, se enfrentaron dos equipos con objetivos diferentes. Banfield viene en alza y Sarmiento necesita sacarse la mufa y empezar a conseguir resultados para no perder la categoría. En este momento, los de Falcioni sólo piensan en entrar a la Copa y los de Quiroz en el agonizante y posible desenlace que puede tener el Verde en una pocas fechas más.

Los equipos se disponían en el centro del campo de juego para darle comienzo al partido. Mientras, poco a poco iba cayendo el hincha en una fresca noche de lunes. Pitó el arbitro y la pelota rodó. Sarmiento se disponía a manejar la pelota y Banfield no lo detenía, desde los primeros minutos se notó que iba a ser un partido cerrado y así fue, porque Banfield casi no tuvo oportunidades claras porque se encontraba con una pared de parte de su rival; con una estrategia cautelosa los de Quiroz querían llevarse algo del sur. Pasaba mucho pero al mismo tiempo nada, no había peligro en los arcos. Al Taladro le costo ordenar el fondo, Sarmiento llegaba con más facilidad pero sin eficacia. El juego se quebró en una jugada donde le cometen un claro penal a Nicolás Bertolo, y el flamante capitán no desaprovechó y le dio al ángulo. Esto le daba la victoria parcial a Banfield a los 37 del primer tiempo cuando se lo merecía Sarmiento porque intentaba jugar, lastimar y bloquear cualquier espacio que le diera oportunidades a Banfield. El conjunto de Falcioni fue de menos a más y recién después del gol empezó a estar activo. Hasta ese momento no creaba ningún peligro y peor aún, su delantero no había tocado la redonda. Sarmiento quería adueñarse, tenía las intenciones pero el fútbol se trata de hacer goles, es por eso que la temperatura fue subiendo.
Para los últimos 45 minutos, Banfield seguía ahí esperando al rival, esperando los errores que genera la desesperación. Sarmiento tenía la pelota pero no hacía nada diferente, seguía intentando con los únicos que le daban vuelo, Scifo, Busse y Gervasio Núñez. Y en un polémico agarrón dentro del área que le comete el hombre de Sarmiento a Cvitanich a los 18 minutos, vuelven a decretar penal a favor del conjunto del sur. En ese momento, explotó todo el equipo de Junín que le pidió explicaciones a el línea que dio el visto bueno de una acción ordinaria pero que juzgó como extraordinaria. Es así como el 20, Cvitanich, se vuelve a parar en la línea de penal y convierte. Esto le dio el resultado final al encuentro. Y si bien se crearon situaciones de ambos lados y el partido fue virando y modificando su forma, nada más puedo hacer Sarmiento con sus modificaciones, pocos recursos y casi que jugando por inercia. Banfield, bajo de rendimiento pero le bastó con los errores de los contrarios para llegar a la victoria.

Quiroz sólo ganó un partido y está en el fondo de la tabla. Banfield está en el 7mo lugar queriendo quedarse con un lugar en la Copa Libertadores 2018.

Síntesis del partido:


Banfield:
Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Walter Busse, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Rinaldi; Gervasio Núñez; Patricio Vidal.

Goles: PT 37′ Darío Cvitanich, ST 18′ Cvitanich

Cambios: ST 20′ Joaquín Viviani por Rinaldi, 28′ Héctor Cuevas por Godoy, Marcos Astina por Scifo; 33′ Luciano Gómez por Sarmiento, 40′ Mauricio Asenjo por Sperduti, 43′ Martín Lucero por Bertolo.

Amonestaciones: PT 13′ Adrián Scifo; ST 1′ Renato Civelli, 18′ Nicolás Bianchi Arce, Julio Chiarini.

https://www.youtube.com/watch?v=LOawNaiLIr0

 

 

Foto: @ShowDeBanfield


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*