La paz se queda en el parque

Independiente Rivadavia, con gol del suizo nacionalizado argentino Kevin Gissi, le ganó por un 1 a 0 a Huracán Las Heras en el Estadio Malvinas Argentinas. El público fue el gran protagonista de la tarde brindando una gran fiesta para todos los presentes.

Kevin Gssi, jugador del partido. (Gentileza: Alfredo Ponce)

La Lepra superó por la mínima al Globo Lasherino, en el partido amistoso organizado por la Liga mendocina de fútbol disputado en el Malvinas Argentinas. Con la notable presencia de las dos hinchadas, el conjunto azul del parque se quedó con la denominada “Copa de la Paz” ante el Globito, gracias al gol que consiguió uno de sus nuevos  refuerzos, su centro-delantero Kevin Gissi.

Postal del público de la Lepra. (Foto: Emiliano Ginaneschi).

En la primera experiencia de Pepe Romero y el Bichi Fuertes al frente de sus respectivos equipos con las hinchadas como testigo, una verdadera fiesta se vivió la tarde del domingo en el Malvinas.

Tanto el Azul del Parque como el Globito lasherino, se encuentran en sus últimos días de pretemporada, con muchas ansias a la espera del inicio de los torneos de la B Nacional y el Federal A.

A los 5′ del primer tiempo, Independiente Rivadavia tuvo la primera insinuación en el arco rival, cuando Julián Navas desbordó por derecha y tiró un centro que se fue cerrando y terminó pasando muy cerca del palo derecho del arco de Gonzalo Gómez.

Seis minutos más tarde fue Huracán quien tuvo su oportunidad y generó su primera situación de peligro, cuando Maxi Herrera la tuvo servida y Aracena le cortó la jugada en la puerta del área. El arquero de la Lepra vio la amarilla tras el roce.

Matías Abelairas la tuvo cinco minutos después. El Pitu quedó solo y frente a frente a Gonzalo Gómez. El delantero volante azul no pudo redondear la jugada. El arquero del Globo tuvo que ser atendido por un choque entre ambos.

Por milagro, Independiente Rivadavia no abrió el marcador a los 34 minutos de la primera parte, cuando Navas luego de un centro por la derecha de Cerutti cabeceó en la línea del área chica y estampó la redonda en el travesaño dejando sin reacción al arquero Gonzalo Gómez. Esa acción fue la más clara de la primera parte.

Se fueron al descanso en tablas, la Lepra dominó un poco más en encuentro.

Cuando transcurrian dos minutos de la segunda etapa, apareció la emoción para el conjunto azul. Kevin Gissi, flamante refuerzo leproso, recibió el esférico en el área chica, se dio vuelta con pelota dominada y sacó un seco remate de zurda al palo derecho del arquero Gómez, dejándolo sin reacción.

Huracán tuvo algunas oportunidades de pelota parada. La Joya Jofré y Tito Ramírez no supieron aprovechar los claros tiros libres que tuvieron.

Lo podría haber liquidado la Lepra, primero con Disanto, que tuvo una situación muy clara abajo del arco que no supo aprovechar la acción, y luego el Torito Lucero, que casi la manda a guardar con un soberbio cabezazo un minuto más tarde.

El partido empezó a carecer de situaciones claras y el resultado final terminó favoreciendo a Independiente Rivadavia que, al igual que Huracán, sus hinchas mostraron un enorme apoyo a sus equipos.

Sin duda los claros protagonistas de la tarde fueron las dos hinchadas, con banderas gigantes y pirotecnia.

Imponente bandera desplegada por el público del Globo Lasherino. (Foto: Emiliano Ginaneschi)

Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Mauro Cerutti, Juan Manuel Cobo, Luis Daher y Matías Abelairas; Kevin Gissi y José Méndez.

DT.: José Romero.

Huracán Las Heras (0)
: Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, César Leguizamón Arce y Claudio Ulloa; Jorge Núñez, Damián Bastianini, Franco Dolci, Julio Aguilar; Rubén Ramírez y Maximiliano Herrera.

DT.: Esteban Fuertes.

Cancha: Malvinas Argentinas

Árbitro: Fernando Espinoza.

Gol: ST 2′ Kevin Gissi (IR)

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*