La palabra del “Patrón”

No se guardó nada. Jorge Bermúdez habló en una entrevista sobre todos los temas actuales en Boca Juniors y dejó en claro varios asuntos importantes que sucedieron estos últimos meses.

            Desde la llegada de Jorge Ameal a la presidencia de Boca Juniors, y la participación de un Consejo de futbol, Jorge Bermúdez al igual que otros ídolos del club, se encargaron de llevar al “Xeneize” a lo más alto como club. Luego de haber encontrado un club con una realidad distinta a la que se decía, los dirigentes y exfutbolistas tuvieron que comenzar de 0. “No sé quién está sembrando la idea que queremos bajar los contratos. Boca vendió jugadores por 80M u$S, este año teníamos que cobrar 15M u$s. Vaya sorpresa, esa plata se cobró antes que llegáramos al club y nos encontramos con solo cinco millones. Hay mucha gente que quiere instalar cosas que NO son. Después de recibir el club con 5M U$S, estamos en Argentina (con todo lo que está pasando) no estamos rebajando salarios solo ofrecemos a Tevez un contrato muy importante, con la seriedad de poder cumplirlo” explicó.

            Por otra parte, comentó las situaciones de algunos jugadores. El primero en ser nombrado fue Carlos Tevez. El delantero, quien la gran mayoría de la gente lo sentía como un complemento en el equipo, demostró que todavía más para dar. “Cuando asumimos, Tevez era un casi ex jugador (futbolísticamente hablando). Para muchos ya estaba afuera y decían que llegábamos para darle un puntapié. Fue tanto el gusto que nos dimos estos 7 partidos que jugó Tevez que desde el Consejo de fútbol creemos que merece renovar por un año con el mejor contrato que podemos ofrecerle. Merece seguir porque futbolísticamente entregó lo que se esperaba de él” dijo.

            Luego agregó como es la actualidad de otro delantero. Mauro Zárate. “Estamos trabajando para el club, no por interés propio, lo hacemos con transparencia para poder cumplir lo que se firma. Se le ha hecho la propuesta de renovación esperemos llegar a un acuerdo para su continuidad. Nos encantaría disfrutarlo porque es un gran jugador, por eso apostamos a que se quede renovando contrato y demuestre en la cancha lo que realmente el hincha de Boca quiere ver de él” expresó.

            Después el otro apuntado fue; Franco Soldano. “Vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos, Boca está dándole la seguridad de poder hacerse cargo de lo que vale su continuidad, pero asumir costos que no se puede afrontar es imposible, se lo hemos dicho personalmente al jugador” manifestó.

            En respecto al mercado de pases, el “Patrón” remarcó que le gustaría que siguiera el mismo plantel que salió campeón y que si hay que sumar jugadores serán uno o dos más. “No queremos que la gente se deje llegar de cuentos, que viene uno u otro, ojalá podamos contar con todo el plantel que salió campeón y porque no con uno o dos jugadores más” Luego habló sobre la posible llegada de Mauricio Isla. “Es lindo que haya competencia en cada una de las posiciones del plantel, que lleguen jugadores de selección, ojalá esta clase de jugadores se sumen, porque fortalecería nuestra idea de competir al máximo en la Libertadores” comentó.

Por último, no dejó desapercibido el caso Sebastián Villa – Daniela Cortés. “Somos respetuosos de las leyes, lamentamos mucho su situación como la de la señorita que se encuentra involucrada. Como Institución estamos esperando el dictamen del juez para saber qué medidas tomar. Sebastián es un hombre que valoramos en lo deportivo, lo llamamos, estamos pendiente de él, queremos que sienta el apoyo de la Institución, que espera que todo salga bien para él y la señorita” concluyó.

Imagen destacada: @La12Tuittera


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*