¿La otra novela?

En Boca aún no llegaron a un acuerdo con Mauro Zárate por la renovación de su contrato. La Libertadores se asoma y los tiempos se acortan. La principal diferencia pasa por el valor del dolar.

Con al continuidad de Carlos Tevez abrochada (solo falta la firma), la atención en Boca se centra en Mauro Zárate. Desde el 30 junio, el atacante es jugador libre formalmente y aunque las negociaciones con el Xeneixe, prosiguen, los plazos se achican y urge resolver esta situación.

Zárate expresó públicamente en varias oportunidades su deseo de continuar en el club de la Ribera. Ofertas que haya recibido, no se conocen y Miguel Angel Russo quiere contar con él porque es el jugador a recuperar.

Entre Boca y Zárate hay acuerdo en lo salarial y en la extensión del vinculo (a lo igual que con Tevez duración de un año y posibilidad de extenderlo por seis meses). La diferencia central pasa por la cotización de dólar, que como se sabía es una traba para cualquier negociación que se entable. Mas cuando se trata de un jugador de renombre como Zárate.

Según se pudo saber, Zárate quiere colocar una clausula que permita renegociar el valor del dolar una vez que termine la participación de Boca en la Copa Libertadores. Mientras que desde el Xeneize, no aceptan esa solicitud pero si accedieron a subir el valor del billete norteamericano en el contrato ofrecido a el ex hombre de Vélez.

En Boca no quieren dilatar la negociación mucho tiempo. La decisión de la Conmebol de reanudar la Libertadores el 15 de septiembre obliga a acelerar los tiempos. Si con Zárate no se logra un entendimiento, hay que salir a buscar un reemplazo y en el Xeneize no quieren estar con la soga al cuello.

Además, en Boca ya esta decidido que la cotización del dálar que figura en el contrato de Tevez (que se asemeja al de Zárate), es el techo de cualquier vinculo. Es inmodificable y Zárate tiene la pelota en su poder. ¿Seguirá en Boca o buscara nuevos rumbos?.

Imagen destacada: Bolavip


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*