La oportunidad de llegar a la final

​River va en busca del pasaje a la final esta noche, desde las 20:30 ante Deportivo Morón en Mendoza, y busca cortar una semana para el olvido.

El Millonario sabe que se encuentra ante la única competición en la que tiene chances de coronarse campeón, luego de la eliminación ante Lanús por Copa Libertadores y la lejanía en la Superliga, pero para ello, deberá vencer a Deportivo Morón, la revelación de la Copa Argentina.

El Muñeco sabe que no podrá contar con Enzo Pérez, quién está afectado a la Selección Argentina, por lo que en su lugar ingresará Carlos Auzqui, mientras que el otro cambio que presentará respecto del equipo que perdió ante Boca Juniors es el de Nicolás De La Cruz en lugar de Ariel Rojas. Por el lado del Gallo, su entrenador, Walter Otta no confirmó el equipo, aunque se insinúa que pondrá lo mejor que tiene a disposición, y saldrá al campo con un planteo conservador, de 4 volantes, un enlace y un mediapunta.

El historial entre el equipo del Oeste del Gran Buenos Aires y el conjunto de Núñez es en blanco y negro, ya que se enfrentaron dos veces por el torneo Metropolitano de 1969, y ambas fueron victorias para el Millonario. En el primer partido, disputado el 18 de abril en cancha de San Lorenzo, donde River le ganó de visitante a Morón, con goles de  Juan Carlos Trebucq en dos ocasiones, y uno de Oscar Más, mientras que Victorino Vega anotó para el local. El segundo partido de lo que sería el único torneo del Gallo en Primera División ocurrió el 22 de junio y fue victoria por 3 a 0 con goles de Daniel Onega, Oscar Más y Raúl Noguera para el local. Al finalizar ese torneo, Deportivo Morón descendería a la segunda división.

Archivo fotográfico de uno de los dos encuentros entre Morón y River. (Foto: Soloascenso)

FORMACIONES:

RIVER PLATE: 

14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio; 17-Carlos Auzqui, 11-Nicolás De la Cruz, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco. 

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 5-Alexander Barboza, 3-Marcelo Saracchi, 21-Iván Rossi, 15-Exequiel Palacios, 16-Ariel Rojas, 35-Tomás Andrade y 19-Rafael Borré (Uno quedará fuera del banco de suplentes).

DEPORTIVO MORÓN: 

1-Julio Salvá; 4-Maximiliano Paredes, 2-Franco Racca, 6-Emiliano Mayola, 3-Nicolás Martínez; 8-Matías Pardo, 5-Cristian Lillo, 7-Emmanuel Giménez, 11-Emiliano Méndez; 10-Rodrigo Díaz; 9-Javier Rosa. 

DT: Walter Otta.

Suplentes: 12-Milton Álvarez, 13-Damián Toledo, 14-Valentín Perales, 15-Lautaro Formica, 16-Nicolás Ramírez, 17-Maximiliano Brito, 18-Damián Akerman y 19-Lucas Poletto (Uno quedará fuera del banco de suplentes)

Hora: 20:30

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Mauro Vigliano

TV: TyC Sports

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

1 Comentarios en este artículo

  1. SOS UN MILLO DE CORAZON ??? -TE FELICITO.- ESPERO SIGAS CON TUS ACERTADAS PUBLICACIONES.-

    MIRTA ALCARAZ / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*