La octava maravilla: Enzo FranceScocco

River cumplió un partido perfecto y logró la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. Le metió 8 goles a Jorge Wilstermann y revirtió el 0-3 de hace una semana en Cochabamba. Cinco goles de Ignacio Scocco, la gran figura, dos de Enzo Pérez y uno de Ignacio Fernández.

El partido arrancó y al minuto River ya avisaba, con un remate de afuera del área de Ignacio Fernández. Luego, a los 5 minutos, el Millonario tendría otra chance con un tiro libre de Gonzalo Martínez desde el vértice izquierdo del área, que se fue apenas arriba.

A los 9 minutos llegaría el pase al vacío de Leonardo Ponzio que se filtró entre dos defensores bolivianos, Ignacio Scocco le ganó la posición a Edward Zenteno, entró al área, eludió al arquero y definió con el arco solo. 1 a 0 y la llama de la ilusión cobraba fuerza.

La guapeó, eludió al arquero y marcó el primero de una noche soñada. (Foto: River Prensa)

River se envalentonó con el gol conseguido y fue en busca de seguir acortando la diferencia que le diera la clasificación, mientras que Wilstermann estaba desdibujado en el campo y no lograba concentrar un circuito de juego.

A los 13 minutos, la pelota vuelve a ser de River, Carlos Auzqui desbordó por la banda derecha y envió el centro, que Ignacio Fernández no llegó a cabecear, pero que encontró al otro Ignacio libre, Scocco amagó ante la marca de dos jugadores y cuando le quedó lugar sacó un derechazo que mandó al fondo de la red. 2 a 0 y los penales a un solo gol.

Tan solo 5 minutos bastaron para que el público millonario se ilusione con la clasificación. Es que a los 18 minutos Ignacio Scocco apretó a un defensor boliviano dentro del área y consiguió un saque lateral. El mismo lo realizaron rápido para el mismo Scocco, quien entrando al área mandó el buscapié al centro y la pelota terminó entrando al arco mansa por el segundo palo. 3 a 0 y situación de penales.

Antes de los 30 minutos del primer tiempo River ya había empardado la serie, gracias al hat-trick de Nacho. Luego vendrían dos más en su cuenta personal. (Foto: SportsCenter)

Jorge Wilstermann era un equipo desdibujado y solo consiguió un tiro desde afuera protagonizado por Gilbert Álvarez que se fue elevado sin llevar peligro a Germán Lux.

River era ordenado en el fondo, prolijo en el mediocampo y letal en ataque, desde la seguridad de Jonatan Maidana, la proyección de Javier Pinola y la velocidad de Gonzalo Montiel.

A los 36 minutos Leonardo Ponzio cortó un avance de los Aviadores y habilitó a Ignacio Fernández, quien se lanzó por el andarivel izquierdo y desbordando al fondo envió el centro atrás que encontró a Ignacio Scocco en la puerta del área grande, el 32 frenó y vio entrar en carrera a Enzo Pérez, filtró el pase burlando el intento de offside de la defensa, y el ex Valencia quedó recibiendo solo la pica ante la salida del arquero. 4 a 0 y los deberes hechos.

Primero de los dos goles para el ex Valencia. (Foto: Prensa River)

En el segundo tiempo sin dudas se podían plantear dos opciones: la primera, que Jorge Wilstermann reaccione y un gol complique las cosas, ya que River estaría obligado a ganar por 5 goles. La segunda, que River mantenga el resultado o incluso pueda aumentar la diferencia y así obtener la tranquilidad de cara a la clasificación.

Tan solo 40 segundos bastaron para que Carlos Auzqui desborde nuevamente por derecha, envíe el pase atrás para que la dupla de los Ignacios resuelva la situación. Fernández habilitó a Scocco, y el goleador definió ante Olivares. 5 a 0 y póker de goles para el rosarino.

En el campo de juego parecía haber un solo equipo que se floreaba, que todo lo que hacía le salía a la perfección, ya que los de Cochabamba eran espectadores de lujo dentro de la cancha, al igual que Germán Lux, quien solo tuvo dos intervenciones sin demasiada exigencia.

A los 7 minutos, Carlos Auzqui, quien se había posicionado por sobre Santos Borré para este partido, armó una hermosa pared con Gonzalo Martínez y envió el centro rasante al corazón del área, se desviaría en el central celeste, y se la dejaría servida para que Ignacio Fernández de primera la coloque contra un poste. 6 a 0 y precio en la media docena.

Gran partido de Nacho, quien también se anotó en la red. (Foto: Prensa River)

A los 12 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un córner desde la izquierda que se metía olímpicamente, pero el arquero Olivares -bien ubicado- dio rebote hacia adelante y apareció el puntín del héroe de la noche, Ignacio Scocco, para empujarla y marcar su quinto gol personal. 7 a 0 y paliza.

A los 21 minutos, Enzo Pérez cortó un tiro libre de Wilstermann y salió con la pelota controlada desde el área propia. Llegando al mediocampo adelantó la pelota entre los centrales de la visita y se filtró entre ellos, y cuando estaba entrando al área nuevamente ante la salida del arquero la picó convirtiendo su segundo gol de la noche. 8 a 0, clasificación y fiesta.

Corrida olímpica de Enzo, quien fue de área a área y definió ante Olivares. (Foto: Prensa River)

Lo que quedaba del encuentro Gallardo lo aprovechó para mimar a Scocco y Pérez con sus salidas para que los ovacione todo el Antonio Vespucio Liberti, para que aquellos que aún quedaban en el campo de juego disfruten de tocar y jugar luego de la semana de presiones vivida luego de la derrota en Bolivia.

El partido salió como Gallardo lo planeó, como todo el pueblo River lo soñó, y por eso ahora espera semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate (8): 12-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola; 23-Leonardo Ponzio (capitán); 24-Enzo Pérez (ST 26′ 20-Milton Casco), 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez,16-Ariel Rojas; 17-Carlos Auzqui (ST 32′ 35-Tomás Andrade), 11-Ignacio Scocco (ST 25′ 19-Rafael Borré)

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 1-Augusto Batalla,4-Jorge Moreira, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi.

Jorge Wilstermann (0): 1-Raúl Olivares; 14-Jorge Ortiz, 27-Enrique Díaz (ST 0′ 13-Daniel Mancilla), 2-Alex Silva, 22-Edward Zenteno (capitán), 4-Juan Pablo Aponte (PT 13′ 9-Cristian Chávez); 15-Cristhian Machado, 23-Fernando Saucedo,30-Rudy Cardozo, 10-Serginho (ST 7-Marcelo Bergese); 19-Gilbert Álvarez.

DT:Roberto Mosquera

Suplentes: 12-Alex Arancibia, 5-Jorge Ayala, 8-Carlinhos, 18-Ricardo Pedriel.

Goles: PT 9′, 13′ y 18′ ST 40” y 12′ Ignacio Scocco (RP), PT 36′ y ST 21′ Enzo Pérez (RP), ST 7′ Ignacio Fernández (RP).

Amonestados: 15-Machado, 9-Chávez, 2-Silva, 10-Serginho (JW)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile

Asistentes: Raúl Orellana y Carlos Astroza, de Chile

Árbitro suplente: Patricio Polic, de Chile.

 

¿Gracias a quién se logró la hazaña? Gracias a Enzo FranceScocco.

 

 


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*