La novela del verano

En el día de ayer, cuarto día de pretemporada de Central, la tranquilidad del equipo rosarino se vio interrumpida por la millonaria oferta de River Plate por Walter Montoya: el equipo de Gallardo realizaba una oferta formal de USD 5M por el 80% del pase de volante derecho canalla, que en caso de concretarse sería la más alta entre clubes argentinos de la historia.

Al que no le pareció interesarle mucho fue al vicepresidente del club, Luciano Cefaratti, quien comentó que “No nos conmovió, ni nos interesó la oferta”. En sintonía contraria, estaba Daniel Liuzzi, que tras confirmar la oferta comentó que “era una propuesta interesante” para lo que es el fútbol argentino. Otra opción que manejan ambas instituciones es meter a Camilo Mayada en la negociación, pero del lado de River, no lo ven conveniente.

El directivo, también se refirió a un sondeo que hizo Boca Juniors, que ofrecería una cantidad de dinero que no se dio a conocer + el pase de Fernando Zuqui, además de dejar al jugador hasta junio en Rosario. Ante esta posible oferta, el dirigente fue un poco más optimista y comentó en declaraciones a Closs Continental: “Si hay una cantidad de dinero que al club le convenga y además, un jugador que nos de un plus deportivo, nos sentaríamos a hablar”, pero también a su vez, puso un freno: “Si hay una venta, la prioridad es que sea al exterior”.

En relación a la situación de Teo Gutiérrez, que según dicen cerca de su entorno, desea volver al Junior de Barranquilla, Felipe Espinal (@espinalpipe), periodista colombiano, declaró al Rincón del Fútbol : “Habría acuerdo entre el Junior y Teo, pero el problema radica en las negociaciones con el club argentino y el portugués, no logran ponerse de acuerdo en el monto de rescisión y el valor de la ficha, respectivamente”.

El primer amistoso que tendrá la Academia rosarina será el 18/01 frente a Patronato en el complejo Arroyo Seco, para luego viajar a Mar del Plata y enfrentar el 22/01 a Talleres de Córdobba por la Copa Desafío.

Foto: TyC Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*