¡La noche soñada!

Colón jugó un partido con mucha actitud y derrotó a Atlético Mineiro por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Wilson Morelo y el “Pulga” Rodríguez. Yimmi Chará, de carambola, había abierto el marcador para los “galos”. La revancha será el próximo jueves en el Mineirao.

Noche fresca en la ciudad de Santa Fe. El Brigadier General Estanislao López era el escenario del espectáculo histórico que iban a brindar Colón y Atlético Mineiro, en el partido de ida de Semifinal de Sudamericana. Desde la tribuna se notaba mucha ilusión, y en los jugadores mucha confianza.

El reloj marcaba las 21.30hs, horario en el que Alexis Herrera, arbitro venezolano, dio inicio al partido, la semifinal ya estaba en marcha. Colón tratando de presionar y Atlético Mineiro replegado, esperando para salir con algún contragolpe con los 3 de arriba: Juan Cazares, Franco Di Santo y Yimmi Chará.

A los 36 minutos del primer tiempo se dio la apertura del marcador tras una carambola. Marcelo Estigarribia quiso rechazar de zurda hacia el lateral, la pelota termina rebotando en la pierna derecha de Yimmi Chará, transformándose en un disparo violento que sorprendió a Burián y le fue imposible de controlar. Ganaba el “Galo” 1 a 0 y era sorpresa, porque méritos no había hecho y Colón tenia controlado el juego.

Si hay algo que viene caracterizando a este equipo de Lavallén es que logra levantar su rendimiento en los segundos tiempos. Ya sea por motivación o por virtud del técnico de detectar las fallas y corregirlas rápidamente y en este partido no fue la excepción.

Colón salió a apretar bien arriba y a llevarse por encima al Mineiro. A los 6 minutos del complemento y tras un corner, una peinada de Olivera en el primer palo, permitió la entrada del goleador, Wilson Morelo, que empujó hacia la red y empató transitoriamente el encuentro. Deliraba el pueblo “Sabalero” y sus jugadores, con otra postura, tenían decidido ir a ganar el partido.

El cambio de animo y forma permitió transformar a Alex Vigo en una de las grandes figuras del encuentro, pasando constantemente al ataque y siendo incontrolable para el sector izquierdo de Atlético Mineiro que estaba cada vez mas replegado.

A falta de 4 minutos para los 90 minutos de juego, Colón consiguió lo que mereció en todo el segundo tiempo. Jugada colectiva entre Wilson Morelo y Fernando Zuqui que tiro un centro arrastrón que logró conectar la gran figura del “Sabalero”, Luis Miguel Rodríguez para poner en ventaja al “Sabalero” y hacer explotar el “Cementerio de los Elefantes” que estaba enterrando otro gigante.

Fue final en Santa Fe. En el encuentro de ida de la semifinal, Colón derrotó al Mineiro por 2 a 1 y dio un pasito hacia la final. La serie está abierta y se definirá el proximo jueves a la misma hora en el Mineirao con dos resultados a favor, ganar o empatar. Noche soñada para una hinchada ilusionada.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén

Atletico Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elías, Cazares, Vinicius, Yimmi Chará; Franco Di Santo. DT: Rodrigo Santana

Arbitro: Alexis Herrera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*