“La nieve es muy linda, pero complica todo”

FEDERAL B
Región Patagónica, Zonas A, B y C

 

En algunas ciudades del sur del país, la nieve no da tregua por lo que hubo partidos de la Patagonia que debieron ser suspendidos. El resto de los cotejos de las 3 zonas se llevaron a cabo con normalidad y hasta hubo una abultada goleada en uno de los estrenos.

SIN TREGUA. Las nevadas en Bariloche y alrededores no cesan, dificultando el trabajo para los futbolistas y técnicos. (Markitoz Ojeda)

Mientras que en San Carlos de Bariloche se llegó a una temperatura de 27 grados bajo cero y debió postergarse el partido de la segunda fecha entre Cruz del Sur y La Amistad, en Río Grande (Ushuaia) también se sufre por la climatología y la suspensión de encuentros. De todas formas, la mayoría de los partidos pudieron disputarse sin inconvenientes.

IMPARABLES. Los de Blanco fueron una máquina aceitada y letal; Independiente no pudo frenarlos. (Romina Barrientos)

 

ZONA A

Un arranque soñado fue lo que vivió Boxing Club. Centrado en la figura de Sebastián Díaz y su triplete, pero con un juego asociado que permite ilusionarse, los de Río Gallegos golearon a Independiente de Puerto San Julián y son líderes del grupo. Hay que aclarar que Los Cuervos del Fin del Mundo tenían fecha libre y que por cuestiones climáticas, Victoria de Río Grande no pudo visitar a Deportivo Camioneros de Rincón de Los Sauces por lo que el 7 a o de Boxing sobre Independiente  fue el único cotejo que se jugó en la zona A.

En declaraciones para la Prensa Oficial de Boxing Club, Luis Blanco contó cómo pretende que se mentalicen sus dirigidos: “Uno destaca el volumen porque eso nos va hacer ganar partidos, no lo tenemos que dejar en ningún momento, ni renunciar a nuestros principios porque estamos entrenando hace casi tres meses de esta forma y así es que vamos a conseguir los resultados” – dijo satisfecho, pero sin perder conciencia que recién se empieza el camino.

 Con este abultado resultado y los tres elencos restantes sin haber podido participar aún de la primera fecha, así quedaron los marcadores finales y la tabla de puntos:

 

ZONA B

Olimpia derrotó a Estrella Norte en el clásico de Caleta Olivia y debido al empate entre CAI y Huracán, y a que Jorge Newbery tenía la jornada liberada, Olimpia quedó puntero en soledad.

IGUALDAD. CAI no consiguió quebrar el cero y empató frente a Huracán. (Freddy Carrera)

Aquí los resultados y las posiciones:

 

ZONA C

En el único grupo que tiene 10 equipos en competencia, Racing de Trelew y Ríncón de Neuquén están liderando la tabla general. Sol de Mayo y J.J. Moreno, que venían de empatar entre sí, ganaron sus respectivos encuentros y quedaron en segundo lugar. Independiente de Río Colorado que cayó en la fecha 2 se ubica en mitad de tabla, mientras que 25 de Mayo, Pacífico y Germinal perdieron ambos partidos por lo que cierran las posiciones sin haber sumado unidades. La Amistad debía recibir en su cancha a Cruz del Sur pero a causa de la tormenta de nieve y las bajísimas temperaturas que azotan aquella zona, el cotejo se encuentra suspendido.

LÍDER. Racing celebra la victoria y la punta; los de Mario Martínez ganaron los dos primeros partidos. (Karina Ruíz)

Según le contó Pablo Gomis, DT de Cruz del Sur, a El Rincón del Fútbol, todavía no se sabe cuándo podría llevarse a cabo el partido y si no mejora la situación, tal vez no pueda jugarse la siguiente jornada tampoco. “Por el momento estamos entrenando casi todo el tiempo bajo techo” – contó con aire preocupado y prosiguió“así sucede en esta región, la nieve es muy linda, pero complica todo y poder hacer nuestro trabajo siempre conlleva el doble de esfuerzo”.

 

SALIÓ EL SOL. Tras empatar en la fecha 1, los de Viedma se impusieron a Pacífico. (Sol de Mayo en busca del ascenso)

A continuación, resultados y posiciones generales de la zona.

 

 

FOTOS
Destacada: Federico Gómez y una dedicatoria muy especial: va a ser papá y para su bebé fue el gol.
Romina Barrientos, prensa de Boxing Club
Markitoz Ojeda, prensa Cruz del Sur
Freddy Carrera, Prensa de CAI
Sol de Mayo en Busca del Ascenso
Karina Ruíz, Página “Detonador de Sueños”, Racing de Trelew

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*