La metodología de Lanús para los entrenamientos protocolares

Tanto Luis Zubeldia, el cuerpo médico y la dirigencia, rearman la coordinación del predio donde se entrenará la delegación con las practicas fragmentadas asignadas por el Ministerio de Salud.

Hoy se desarrollará la reunión cumbre entre el Ministerio de Salud, Matías Lammens, y Santiago Cafiero. Las tres autoridades estimarán la jornada de reanudación de los entrenamientos para los equipos de primera y ascenso.

Principalmente se privilegiará a los clubes que disputen copas internacionales. Esta retorica se debe a la próxima continuidad de los torneos dirigidas por Conmebol. El ente regulador del continente, administrará los gastos aéreos para los encuentros de visitante. Los equipos argentinos tienen que viajar al exterior, y este punto será vital en el calendario de las preparaciones preliminares en Buenos Aires.

En el caso de Lanús el ejercicio de los preparadores físicos ya comenzó a ser implementado en el predio de calle Cabrero y Guide, Valentin Alsina.

El cuerpo técnico expandirá a los jugadores citados en cuatro grupos de seis jugadores. Los arqueros también formarán dos grupos, con las respectivas prevenciones de los médicos de la institución.

Los trabajos se desempeñarán en la cancha número 4 y 5 del polideportivo. Ambos escenarios tendrán la actividad pactada para las nueve de la mañana, a finalizar a las diez y media. La otra tanda de futbolistas comenzará una hora después.

Los grupos deberán ser constituidos por jugadores mezclados por puesto, para evitar la falta de variantes si alguno de ellos manifiesta síntomas de positividad del covid-19.

Como normativa previo y posterior a las prácticas, no habrá contacto estreche entre los protagonistas, siendo automático la llegada y partida del lugar sin dirigirse al vestuario o establecimientos cerrados del espacio de actividades.

A su vez, se termina de instalar una carpa sanitizante, la cual examinará las condiciones sanitarias al ingresar y egresar del campo deportivo. Durante las primeras dos semanas la conducción técnica prevé la realización de la sesión matutina en el club, y por la tarde los trabajos de fuerzas desde los hogares, ya que no se permite la manipulación de elementos del gimnasio.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Lanús


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*