La marcha de San Lorenzo en la Copa de la Liga

Al Ciclón le tocó el grupo A y debuta contra Arsenal en Sarandí el 14 de febrero. El clásico con Huracán, en el Bajo Flores, será en la cuarta fecha y habrá choque con Racing y River.

Diego Dabove y San Lorenzo ya conocen el camino a recorrer en la Copa de la Liga Profesional. Si bien el gran desafío es ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores, en el mientras tanto la competencia local es un buen punto de partida para este Ciclón 2021. Los de Boedo necesitan volver a ser protagonistas y enamorar a los hinchas.

El sorteo hecho anoche en Puerto Madero determino que San Lorenzo forme parte de la Zona A. Vale recordar que en este nuevo formato, la Copa de la Liga tendrá a los 26 equipos de Primera divididos en dos grupos de 13 y el campeón clasificará a la Libertadores 2022. Los 4 primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase, donde habrá eliminación mano a mano en cancha neutral hasta llegar a la final a disputarse el 30 de mayo. No habrá descensos pero los puntos sí contarán en los promedios a futuro.

El equipo de Dabove debutará ante Arsenal en Sarandí el fin de semana del 14 de febrero. El clásico interzonal -otra novedad de esta Copa- sera en la cuarta fecha ante Huracán en el Pedro Bidegain. Además, el sorteo le deparó dos clásicos más al Cuervo. En la fecha 11 irá a Nuñez a medirse con River y visitará a Racing en el cierre de la zona.

El fixture completo del Azulgrana marca: Fecha 1 (14/2) vs. Arsenal (L); fecha (21/2) vs. Colón de Santa Fe; fecha 3 (28/2) vs. Central Córdoba (L); fecha 4 (7/3) vs. Huracán (L); fecha 5 (14/3) vs. Banfield (V), fecha 6 (21/3) vs. Aldosivi (L); fecha 7 (28/3) vs. Estudiantes (V); fecha 8 (4/4) vs. Rosario Central (L); fecha 9 (11/4) vs. Platense (V); fecha 10 (18/4) vs. Argentinos Juniors (L); fecha 11(25/4) vs. River (V); fecha 12 (⅖) vs. Godoy Cruz (L) y fecha 13 (9/5) vs. Racing (V).

A raiz del sorteo, de común acuerdo San Lorenzo y Arsenal decidieron suspender el amistoso del próximo sábado. El verse las caras en la primera fecha determinó que el partido de preparación se cancelará. Sin embargo, Dabove tendrá su segunda prueba -luego de la derrota con Atlético Tucuman- y el rival en el Nuevo Gasómetro será Gimnasia

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*