La máquina de Rotterdam

El Feyenoord en sus últimos doce partidos ganó once encuentros y tan sólo perdió uno. La mano de su entrenador, Giovanni van Bronckhorst, está surtiendo efecto.

La gran racha comenzó el 24 de abril de 2016, día de la final de la Copa de Holanda, la KNVB Beker, con victoria del Feyenoord 2 a 1 sobre Utrech. Luego de conquistar el mismo trofeo en la temporada 2007/08, el club de Rotterdam tuvo que esperar ocho años para conseguir un nuevo titulo. Este hecho generó bastante confianza para afrontar los partidos amistosos, la Supercopa nacional y la Eredivisie 2016/17 que estaban en la mira próxima.

Las siguientes dos victimas, para cerrar una irregular campaña en la Eredivisie 2015/16, fueron el Willem II NEC Nijmegen, vencidos por la mínima diferencia.

Luego vino el turno de cuatro amistosos frente a rivales de jerarquía in crescendo: comenzó con una paliza de 16 a 0 contra el amateur RKSV Driel; prosiguió con un 5-1 al Rijnsburgse, un club militante de la tercera división y más tarde comió el plato fuerte contra un RSC Anderlecht derrotado por 3-1 en Bélgica. Para finalizar, en Rotterdam recibió al Valencia español y le ganó 2 a 1.

Llegó el momento de la Supercopa, con aires de orgullo y satisfacción, para competir por un nuevo trofeo contra el PSV. El conjunto de Eindhoven fue superior al Feyenoord y lo ratificó en el resultado con un gol de Propper a los 38´. 

Lejos de tener un bajón anímico por la derrota, el equipo de Gio mantuvo regularidad y comenzó la primera fecha del nuevo torneo de la Eredivisie con 5-0 sobre Groningen. Más tarde obtuvo un 2-0 frente al Twente, un 1-0 contra Heracles Almelo y, en la fecha 4, batió 4 a 1 al Excelsior, sosteniendo una racha que ya es mayoritariamente victoriosa.

 

Fuente: www.goal.com
Giovanni van Brockhorst, el entrenador de Feyenoord.  Foto: www.goal.com

Hasta ahora, la tabla de la Eredivisie muestra al Feyenoord en primer puesto con 12 puntos, al PSV y ADO Den Haag como escoltas con 10 puntos cada uno y al Ajax en el cuarto puesto con 7 unidades.

Los otros partidos de la fecha 4 de la Eredivisie terminaron de la siguiente forma:

  • AZ Alkmaar 2 – NEC Nijmegen 0
  • ADO Den Haag 1 – Heracles Almelo 1
  • Eagles 0 – Ajax 3
  • PSV 0 – Groningen 0
  • Twente 3 – Sparta Rotterdam 1
  • Heerenven 1 – Zwolle 0
  • Willem II 0 – Roda 0
  • Vitesse 1 – Utrecht 1

Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*