La máquina de ganar está en Caseros

Estudiantes de Buenos Aires venció 1 a 0 a Deportivo Morón con un golazo de Francisco Gonzalez Metilli y está cómodo en su zona con puntaje perfecto.

Inesperado. Raro. Llamativo. Sorprendente. Todo adjetivo es válido para calificar este brillante momento que atraviesa la institución albinegra: con este triunfo frente al Gallo, hilvana su quinta victoria al hilo y se afianza como único líder de la zona 1. ¿Quién lo hubiera imaginado, no? Ni los hinchas, que ayer han ido en un buen número a la cancha, se imaginaban este presente.

El primer tiempo fue un ida y vuelta, tanto como Facundo Altamirano como Julio Salvá han tenido sus momentos de aparición en el juego. Sobre todo este último, que le sacó un cabezazo a quemarropa de Lautaro Montoya (nobleza obliga, una de las figuras). Sin embargo, ampliar el marcador parecía imposible ya que no había tantas emociones.

La acción llegó en la segunda etapa, antes de los 20′, cuando la zurda de Francisco González Metilli (otra de las figuras indiscutidas) le dio comba a la esférica para estamparla en el arco del portero visitante, siendo más específico, el que da al Walmart inaugurado en 2013.
Todo encaminaba a la tranquilad, pero…
A los 33′, un remate de Lucas Pérez Godoy iba desviado pero la astucia de Fabricio Alvarenga madrugó a Carlo Lattanzio y su disparo estrelló el cartel publicitario del arco del palco de Hugo Omar Curto; esa fue su última gran chance de poder empatarlo.
Faltando poco para el cierre del match, Comesaña echó al volante Matías Nizzo y no podrá jugar el próximo encuentro.

Estudiantes visitará a Temperley este sábado a las 13 horas. Y Morón recibirá a San Martín de San Juan el domingo a las 15:30 horas. El Pincha está puntero con 15 unidades, y el Gallo se encuentra quinto con 8 puntos.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza (Alejandro García), Hugo Silva, Gonzalo Goñi; Leonel González, Lautaro Montoya, Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Matías Gallegos (Emiliano López) y Lucas Campana (Carlo Lattanzio).
DT: Diego Martínez

DEPORTIVO MORON (0): Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez (Francisco Oliver); Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Ramírez (Kevin Gissi); Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri (Damián Akerman).
DT: Arnaldo Sialle

Amonestaciones: Carlo Lattanzio (EST); Fabricio Alvarenga, Emiliano Mayola y Lucas Pérez Godoy (MOR)
Expulsiones: 46’ST Matías Nizzo (MOR)
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Ciudad de Caseros

– Nicolás Ariel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*