La madre de todas las bombas

No, no le tengan miedo a Trump con el botón rojo. Tampoco a los rusos por la crisis en Siria. La bomba fue de Fito Rinaudo para marcar su segundo gol en el torneo, un misil teledirigido al palo derecho de Campodónico para la victoria del Lobo sobre Aldosivi por 1 a 0.

Ganó bien el equipo de Alfaro. Sin embargo, no dejó una gran imagen. ¿Por qué? Porque otra vez cedió campo y pelota a un rival inferior y con un hombre menos por la correcta expulsión de Alan Alegre cerca del final del primer tiempo. ¿Pero, ganó bien? Sí, porque Alexis Martín Arias casi no tuvo trabajo y Gimnasia podría haber ampliado la ventaja con tres o cuatro ataques en el complemento. Así, se entiende la justicia de la victoria mens sana.

Rinaudo, la figura (Foto: Alex Meckert/El Día)

El golazo de Fabián Rinaudo (un derechazo espléndido desde 30 metros) y la doble amarilla a Alan Alegre marcaron el rumbo del cotejo en la primera mitad. El local controló el juego, pero llegó poco y nada. Al margen del gol, una vez llegó Ibáñez con un remate en la parte exterior de la red. El Tiburón tampoco mostró mejores cartas, con un remate de Castro como posibilidad concreta de gol.

En la segunda etapa, Franco intentó “sacar” a su equipo con casi un 3-3-3. Manejó la pelota y merodeo -porque Gimnasia nunca logró sentirse cómodo en el juego- pero sin generar situaciones de gol. Los de Alfaro penan cuando pierden la pelota y esta noche no fue la excepción. En el tramo final, el Lobo tuvo sus llegadas para aumentar el resultado. La más clara, un centro rasante de Alemán que Faravelli no pudo terminar de empujar casi sobre la línea de gol.

El pitazo final trajo el alivio para Gimnasia, que no sufrió el partido pero casi nunca jugó cómodo y la preocupación para Aldosivi con su tercera caída en fila. El Lobo alcanzó los 34 puntos, en plena racha de 9 sin perder con 6 triunfos y 3 empates (incluído el logrado ante Ponte Preta por la Sudamericana).

Rinaudo y el festejo de su “bomba” (Foto: Prensa Gimnasia)

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Nicolás Ibáñez, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Ramiro Carrera; Brahian Alemán; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

ALDOSIVI (0): Pablo Campodónico; Ramiro Arias, Jonathan Galván, Alan Alegre; Ismael Quiles, Sebastián Navarro, Alexis Castro, Lerandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Sebastián Penco, Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Goles: PT 29′ Fabián Rinaudo (G).

Cambios: ST 18′ Mauro Matos por Nicolás Mazzola y Sebastián Romero por Ramiro Carrera (G); 24′ Antonio Medina por Alexis Castro (A), 32′ Franco Niell por Nicolás Ibáñez (G); 33′ Roberto Brum por Sebastián Navarro (A); 39′  Nicolás Miracco por Neri Bandiera (A)

Amonestados: Alan Alegre, Jonathan Galván (A); Facundo Oreja, Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Mauricio Romero (G).

Incidencias: PT 41′ Expulsado Alan Alegre (A) por doble amonestación

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*