La lucha recién empieza

El fútbol alemán volvió con mucha acción, en el día de hoy hubo 6 partidos y de ellos en sólo uno se dio un resultado inesperado.

Borussia Dortmund superó ampliamente al Wolfsburgo en su visita al Volkswagen-Arena, Hamburgo ganó por la mínima al Augsburg, Hertha Berlín le mostró al Stuttgart que el camino en la categoría será difícil, Hoffenheim arrancó con el pie derecho ante el Wender Bremen; el recién ascendido, Hannover 96, le ganó en condición de visitante al Mainz y Schalke 04 venció sin problemas al Leipzig.

El Dortmund no quería perderle pisada al Bayern y para esto sabía que tenía que superar a Los Lobos. Fue un comienzo interesante para el Borussia, goleó sin problemas, pudo contar con un recuperado Götze; su goleador  Aubameyang por suerte se quedó y el equipo demostró que está decidido a darle pelea al Bayern Munich. El partido se definió muy rápido, en sólo 5 minutos la visita logró marcar 2 goles, primero a los 22′ lo hizo Pulisic tras una buena asistencia de Götze y luego a los 27′ Bartra marcó un hermoso gol desde el borde del área, y con poco ángulo logró meter de emboquillada la pelota sobre Casteels.

Luego, con el partido casi cerrado, el que volvió a marcar fue Aubameyang, tras una buena jugada colectiva de todo el equipo que, luego de combinar varios pases, llegó hasta el 9, que sin ninguna oposición definió solo bajo el arco.

Fiesta amarilla tras el 3-0.

Hamburgo comenzó feliz esta temporada, el encargado de darle esa felicidad fue Nicolai Müller, que a los 8′ de empezado el partido aprovechó una desatención defensiva, con la cual quedó solo y de volea remató por lo bajo, haciendo que sea imposible la estirada de Hitz.

Nicolai Müller remata para luego festejar y lesionarse.

El que no pudo arrancar feliz fue el recién ascendido Stuttgart, que perdió en su visita al Hertha Berlín, quien logró llevarse el partido gracias a Lockie que marcó por duplicado en el partido. Apenas arrancó la segunda parte, el goleador puso en ventaja al local, que tras un gran enganche apenas entrando al área dejó pagando a un rival y definió cruzado al palo derecho y desató la alegría de los hinchas. Pero él no se quedaría conforme, para esto tuvo que esperar hasta los 64′ en el cual encontró una pelota abandonada en el medio del área y con mucha potencia definió al medio del arco.

Comienzo goleador del 11.

Hoffenheim de local pudo superar al Werder Bremen, pero para esto tuvo que esperar hasta el final del partido y fue gracias a un jugador que estaba sentado en el banco.

El partido se encontraba parejo, ambos equipos tuvieron sus chances pero el cambio empezó cuando a los 63′ Kramaric entró en lugar de Amiri. El croata fue el encargado de darle la victoria al local en el minuto 84, gracias a que pudo adelantarse a la salida de Paulenka y dejándolo a mitad de camino le dio el triunfo en la primera fecha.

Gol agónico del croata.

En un partido aburrido y con pocas chances para marcar, el que se llevó el triunfo fue el recién ascendido Hannover 96, que a los 73′ aprovechó una contra que terminó en los pies de Harnik que definió cruzado y le dio la victoria al visitante.

Harnik hace el grito triunfal.

Para cerrar el día se vieron las caras el Schalke 04 y Leipzig que dieron un gran espectáculo, ambos arqueros tuvieron que trabajar bastante, pero el que se llevó la peor parte fue Gulácsi, ya que no pudo evitar los goles de Bentaleb y de Konoplyanka. Esta victoria por 2 goles y ante un rival que el año pasado finalizó segundo le permite al Schalke ilusionarse.

El capitán y 10 del equipo abrió el camino al triunfo.

Resumen del sábado:

Wolfsburgo 0 – 3 B. Dortmund

Hamburgo 1 – 0 Augsburg

Mainz 0 – 1 Hannover 96

Hertha Berlín 2 – 0 Stuttgart

Hoffenheim 1 – 0 W. Bremen

Schalke 04 2 – 0 Leipzig

Foto: Principal (Bundesliga) – 1° foto (ABC) – 2° foto (T.online) -3° foto (Bundesliga) – 4° foto (Bundesliga) – 5° foto (Prensa Fútbol) – 6° foto (Spiegel)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*