La lucha por el sueño no cesa

Mañana a las 18 hs los vecinos del barrio de Boedo convocaron a una marcha a Tierra Santa bajo el lema “Si a la Ley de Rezonificación”. La idea es respaldar el proyecto que debe tratar y aprobar la Legislatura porteña.

El pueblo de San Lorenzo dio pruebas a lo largo del tiempo de su fidelidad por los colores y su espíritu de lucha. Si hay algo que caracteriza a los Cuervos es su perseverancia a la hora de concretar sus objetivos. El regreso a Boedo es algo que desvela al Ciclón y poco a poco se viene avanzando en este sentido. Lo que años atras parecía imposible, ahora parece más cercano.

Recuperar el predio de Avenida La Plata fue un hito para todo San Lorenzo. Pero claro esta que queda lo más complejo por delante que es la construcción del nuevo estadio en Tierra Santa. Y la dificultad no radica solamente en el aspecto económico, sino en los pasos previos por dar antes de materializar la nueva casa del San Lorenzo.

Una de las tareas por realizar, y que constituye un filtro para avanzar, es que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires apruebe el Proyecto de Rezonificación. El mismo ya fue expuesto por la directiva del club en la Comisión de Planeamiento Urbano del órgano legislativo el 30 de octubre. Pero los tiempos apremian y la ansiedad crece.

Por este motivo, vecinos de Boedo convocan a una marcha mañana a las 18 hs en San Juan y Boedo. “Los vecinos y decimos si al estadio en Boedo. Por un barrio con cultura, deporte, educación, seguridad, recreación, y vida social. En paz, en familia, cuidándonos como siempre lo hicimos. Sí a la Ley de Rezonificación“, expresa el comunicado emitido para difundir la movida.

La idea es visibilizar el Proyecto y, en cierta parte, meter presión a la Legislatura. Es que los tiempos se estiraron más de la cuenta y el tratamiento en el recinto recién va a darse en 2021. De mínima, se espera que antes de fin de año el Proyecto tenga una primera lectura en la cámara.

Imagen destacada: As Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*