La localía pesó

De los diez encuentros de la Primera C en la fecha 22, seis encuentros fueron triunfos de los equipos dueños de casa, tres fueron empates 2 a 2 y sólo un equipo ganó de visitante.

Excepto por Victoriano Arenas que logró lo que ninguno de los otros 19 equipos restantes, ganar fuera de casa, y más aún a un rival complicado como Midland en Libertad, el resto fueron mayormente victorias de quienes jugaron como locales.

En viernes, Sp. Italiano le dio terrible cachetazo a Leandro N. Alem al vencerlo 3-1 con un hattrick de Emanuel De Porras, sin que el descuento de Víctor Meza sirviera apenas para la estadística.

Leo Griffo controla la pelota ante el acecho de Buono. Foto: Prensa Leandro N. Alem

Así el Azzurro pudo meterse en zona de Reducido y relegar al Lechero a la última posición dentro de los ocho que jugarán por el tercer ascenso.

Luján con su triunfo 2-1 ante Villa San Carlos le dio una mano a todos los que esperan que los rivales del octogonal se caigan, dejando sin la chance de estar entre los primeros tres al conjunto de Berisso.

Jonatan Duche le dedica el primer tanto Lujanero a sus abuelos. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Duche en el primer tiempo adelantó al equipo dirigido por Oroná y Lugones le dio el empate transitorio al Villero. Apenas a cuatro del final, Seguel clavó un golazo de media distancia sin que Tauber pudiera siquiera reaccionar y la locura por el triunfo se extendió hasta después del pitazo final.

En un encuentro por el promedio, Lamadrid vapuleó a Sp. Barracas y le ganó 3-1 en Devoto, dejando al Arrabalero en la última posición de la tabla general y debajo suyo en la tabla de promedios.

Julio Serrano festeja el tercero de Lama sobre Sp. Barracas. Foto: Marcela Luna.

Tanto el Carcelero como Barracas necesitan ganar cada partido para escaparle al descenso y las tres unidades casi que valieron más que eso para Lama, que aunque le resta sufrir en las fechas que siguen, pudo sumar y quedó además a cinco del último en zona de Reducido.

Otro local que ganó y quizás uno de los que más sacó provecho al final de la fecha, fue Dep. Laferrere. El conjunto de D’Ángelo arrancó perdiendo ante Central Córdoba con el gol de Gastón Tedesco a los 22′ pero a dos del final de la primera etapa, Leonardo Domínguez fue derribado en el área y con total justicia y sindudarlo, el árbitro Sebastián Martínez decretó el penal.

Lucas Scarnato fue el encargado de patear y asegurar desde los doce pasos el empate transitorio.

Laferrere es pura alegría. Scarnato festeja su segundo gol tras dar vuelta el resultado. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Lafe sabía que ganar era imperioso después de haber comenzado el año no de la mejor manera después de haber empatado en casa con Victoriano Arenas y caer con Berazategui en el Norman Lee la fecha anterior.

De nuevo a escasos minutos del final, fue otra vez el nueve goleador el encargado de marcar al capturar la pelota tras varios rebotes en el área y cerrar así un nuevo truinfo para que Laferrere quede tercero a cinco del todavía líder, Dep. Armenio.

Y el puntero hizo valer su localía ante Ituzaingó y ganó 3-1 con tantos de Sica a los 5 minutos, Paniagua y su goleador, Santiago Gómez, que en siete minutos inclinaron la balanza hacia su lado tras el empate de Cáceres para el León.

Santiago Gómez festeja el tercero de Armenio. Foto: Dep. Armenio Prensa Oficial.

Armenio continua en lo más alto de la tabla y mira a todos desde bien arriba aunque con menor diferencia con sus perseguidores, siendo Dock Sud el único escolta, con 39 unidades, a dos puntos, tras empatar con Dep. Merlo.

Diez equipos en diez unidades, la diferencia es estrecha tanto arriba como abajo en los primeros puestos y nada está definido.

No hay equipo que se separe del resto y fecha tras fecha las posiciones van cambiando al igual que las ilusiones y el desempeño de cada equipo.

Van quedando menos partidos por jugar y nadie quiere dar el brazo a torcer esperando quizás a lo último para dar la sorpresa y quedarse con uno de los tres ascensos a la B Metro.

Informe: Astrid Gómez Nardo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*