La Liga: Valencia fue más “Parejo” y obtuvo su primer triunfo

En el cierre de la quinta fecha del fútbol español, los “Ches” derrotaron 2-1 a Alavés y salieron del fondo de la tabla. Un estadio de Mestalla cargado de tensiones por la pésima idea de traer a Gary Neville la temporada pasada y que había depositado su voto de confianza en Pako Ayestarán. Sin embargo, puras  derrotas en los primeros cuatro encuentros ligueros (y sin competencia europea por disputar) terminaron con la destitución del propio Pako y era tarea de Voro agarrar este hierro caliente.

Víctor Laguardia convirtió un gol en contra tras un centro de José Gayá y abrió el marcador para los locales en el minuto 29. Pero Gaizka Toquero lo empató de cabeza antes del final de la primera etapa y volvió el silencio a las gradas de Mestalla. Parecía otra película de terror para Valencia y el destino volvía a jugarle en contra.

Sin embargo, a 2 minutos del final los locales reescribieron el guión cinematográfico. Falta dentro del área de Marcos Llorente sobre Zakaria Bakkali y penal para los del bombero Voro. Dani Parejo lo cambió por gol y a salir de perdedores.

Todo resulta divertido para Leganés en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español y hoy se mandó un chiste de gallegos. En Riazor, los de Asier Garitano vencieron 2-1 a Deportivo La Coruña y sumaron su segundo éxito en la Liga. Celso Borges puso en ventaja al “Depor” en el minuto 31, pero el humilde equipo de Madrid lo dio vuelta por anotaciones de Luciano Neves (55´) y Gabriel (61´).

Por último, Osasuna cayó en El Sadar 2-1 ante Espanyol y quedó “rojillo” de la vergüenza por sostener la tabla desde abajo. Los “Periquitos” triunfaron por los goles de Leo Baptistao (42´) y Gerard Moreno (72´). Para los de Pamplona había igualado las acciones Sergio León (68´).

(Foto: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*